24.2 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Opinión: El cruce del terror

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Opinión: El cruce del terror 1
Eduardo López Carreño
Eduardo López Carreño: Maipucino de toda una vida. Ex participante de ciudadanos en acción por la defensa de SMAPA. Licenciado en filosofía y en educación, estudiante de teología, ex líder de jóvenes y Adolescentes de la Iglesia bautista Casa de restauración Jea. Actualmente, trabaja como profesor de filosofía y didáctica en Peñaflor.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Antes de irnos a cuarentena, todos los días tomábamos micro para ir a trabajar a Peñaflor en la Avenida Tres poniente con Camino Melipilla.

Para nosotros es uno de los cruces más concurridos de Maipú, especialmente en la hora punta, cuando se forman atochamientos interminables. Además, está al lado la Avenida Ferrocarril y el canal Santa Marta.

Este cruce es uno de los más peligroso de Maipú, ya que ocurren múltiples accidentes de transito entre autos y los trenes que pasan por ahí, además de los continuos desbordes del canal por la acumulación de basura, y en esta columna vamos a presentar un diagnóstico y una propuesta para mejorar la situación de los accidentes en el cruce y los desbordes del canal.

La Avenida Tres poniente es una pista de aterrizaje de emergencia que se ha convertido al mismo tiempo, en uno de los parques más importantes del sector occidental de Maipú. El parque termina en la intersección con Av. Ferrocarril, para después dar paso al cruce de la línea del tren con Avenida Tres Poniente e inmediatamente la intersección con Camino a Melipilla.

En este cruce, especialmente, ocurren múltiples accidentes de tránsito por no respetar con precaución los tiempos de los semáforos, así como también ocurren accidentes entre autos y el tren de carga que pasa por ahí y lamentablemente ha tenido como consecuencia, numerosas muertes de personas que no respetan la señalética del tren.

Asimismo, suelen haber serias inundaciones del Canal Santa Marta, producto de la poca conciencia de algunas personas al botar basura dentro del canal, que al acumularse produce continuos desbordes cuando llueve. Todos estos accidentes ocurren por el escaso respeto de las personas a las leyes de transito, ya que la señalética esta presente. Entonces: ¿Qué podemos hacer para disminuir los accidentes  y los desbordes del “Santa Marta”?

¿La construcción del Melitren puede ser la solución?

Creo que el Melitren puede ser una solución definitiva para evitar los accidentes de tránsito. Se ha especulado que cuando construyan la estación Tres Poniente, el famoso cruce pasará por un paso bajo nivel, es decir, construirán un túnel, para que los autos y la locomoción colectiva pasen por debajo de la estación y así acabar con las accidentes de tránsito.

Por otro lado, la solución para que no se desborde más el canal es enrejarlo, y así las personas no tiren más “cachureos” o basura en el canal.

Y usted vecino. ¿Qué piensa? ¿Cómo podemos solucionar el problema que trae el cruce de Tres poniente con camino Melipilla y el desborde del canal Santa Marta?

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.