-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Opinión: El cruce del terror para los ciclistas maipucinos

Tal vez te interese leer

Opinión: El cruce del terror para los ciclistas maipucinos 1
Eduardo López Carreño
Eduardo López Carreño: Maipucino de toda una vida. Ex participante de ciudadanos en acción por la defensa de SMAPA. Licenciado en filosofía y en educación, estudiante de teología, ex líder de jóvenes y Adolescentes de la Iglesia bautista Casa de restauración Jea. Actualmente, trabaja como profesor de filosofía y didáctica en Peñaflor.
- Banner Lateral 02 -

En la columna pasada, escribimos sobre el cruce del terror de Av. Tres Poniente con Camino Melipilla, en Maipú. En esta oportunidad hablaremos del cruce del terror de Av. Pajaritos con Av. Américo Vespucio, uno de los cruces más peligrosos de Maipú, ya que en ese lugar se han producido múltiples accidentes de tránsito que ha costado lamentablemente, las vidas de automovilistas, peatones y ciclistas. En estos últimos nos vamos a concentrar, ya que en esta columna hablaremos sobre la importancia de unir la ciclovía de Pajaritos en Maipú, para evitar más accidentes…

El 2011, el periodista y entonces director del diario «La Voz de Maipú», Nicolás Aravena, escribió una columna: “Maipú sobre dos ruedas”, exponiendo la importancia de tener espacios más amigables con los ciclistas en Maipú.

Leer también: Maipú sobre dos ruedas

Ya han pasado 11 años desde que escribieron esta columna, ¿y cuáles son los cambios? La respuesta es que muy pocos, especialmente en la “ruta de la muerte” para los que andan en bicicletas en ese terrible cruce, donde todavía no construyen la ciclovía que conectaría Av. Pajaritos, Av. Ámerico Vespucio con el paradero 15 de Pajaritos.

Mientras no construyan el camino especial para las bicicletas, los accidentes entre peatones, ciclistas y automovilistas seguirán aumentando y lamentablemente, con ello, las muertes.

Se ha protestado, se han escrito columnas de opinión, se han hecho propuestas de distintos actores sociales y políticos sobre construir el trayecto que falta construir en Pajaritos oriente. ¿Cuál es la respuesta de la autoridad? Ninguna.¡¿Hasta cuanto hay que esperar?! Dentro de estos años, han habido múltiples atropellos entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Otro tema, también relevante son los interminables tacos que hay en este importante cruce de Maipú. Esto ha permitido que varios automovilistas violen leyes de tránsito al desviarse a las vías exclusivas del transporte público y eso ha producido que también se forme un taco en esa calle.

Además, los automovilistas andan a altas velocidades permitidas y eso produce distintos choques. Además,  se suma el alto impacto de tener el Mall Arauco al lado, lo que produce aun más atochamientos y choques con alcances, que ha costado la vida de peatones, ciclistas y automovilistas.

Y ahora más taco se puede esperar producto de un proyecto inmobiliario que hay en el Metro Monte Tabor. En verdad, no sabemos quienes aprueban esos permisos y no ven el impacto terrible que va producir tanto en la conectividad como en la movilidad y desplazamiento de Av. Pajaritos… Y ¿Usted vecino? ¿Qué opina? ¿Cómo podemos evitar los accidentes de tránsito en esta esquina? ¿Cuál sería la solución?

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -