6.5 C
Maipú
jueves, junio 30, 2022

Opinión: Los viernes de terror en Maipú

La delincuencia está desatada en Maipú. La sensación de inseguridad ha aumentado significativamente durante estos últimos años en todos los barrios de nuestra amada comuna.

Existe un Estado totalmente ausente para defender a nuestros ciudadanos frente a las personas que lamentablemente eligieron robar para mantener su “prestigio social” frente a sus pares o sostener sus vicios de sustancias lícitas o ilícitas, a costa de la ausencia de la seguridad del Estado, puesto que este último está más preocupado por cuidar una estatua, que es un símbolo de la oligarquía chilena, en vez de cuidar al ciudadano común y corriente.

Es por esta razón, que en esta columna hablaremos del rotundo fracaso de la derecha chilena en cuanto a la teoría del «contrato social hobbiano» en cuidar a los ciudadanos frente al egoísmo de algunas personas.

En primer lugar, la delincuencia está desatada en Maipú, ya que ocurren asaltos a la orden del día en los principales barrios de una de las comunas más grandes en cuanto a población en el gran Santiago.

Las personas que lamentablemente eligieron delinquir, van como «Pedro por su casa» a robarles a ciudadanos esforzados que «se sacan la mugre» para tener lo poco que tienen. Y mientras eso ocurre, ¿Dónde está Carabineros? Se excusan que no tienen personal suficiente para cuidar nuestra comuna, pero al parecer, para cuidar una estatua de Baquedano, tienen personal de sobra.

En este último viernes, cerca de mil carabineros estaban cuidando la plaza «dignidad» o Baquedano. ¿Para qué tanto carabinero para cuidar un pedazo de cemento? Necesitamos a los carabineros cuidando nuestras calles y no una estatua que es uno de los símbolos de la oligarquía chilena. Carabineros de Chile es la policía de todos los ciudadanos, no solo de la oligarquía chilena…

En segundo lugar, Hobbes, uno de los padres filosóficos de la derecha en cuanto al concepto de «contrato social» relacionado con la seguridad que debería asegurar el Estado con la ciudadanía, dice que: “Las personas tienen todo el derecho de esforzarse por la paz y defenderla como podamos (Hobbes, 2015, p.133).

Es decir, el ciudadano puede ocupar cualquier método, incluso la violencia para defenderse de aquellos que amenazan su paz. Es por esta razón, que para evitar está violencia entre ciudadanos (recordando que el ser humano es malo por naturaleza), se creó el Estado, para que éste arreste a aquellos que están infringiendo la Ley, para que los ciudadanos no se maten entre sí…

Es por esta razón, que la derecha tiene entre sus principales funciones, defender al ciudadano frente a la delincuencia, pero lamentablemente ha fallado en cuidar los ciudadanos de Chile y de Maipú, por el hecho que cuidan solo a algunos y no a la totalidad de los ciudadanos. Y usted vecino: ¿Qué piensa?

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Vodanovic lanza Plan de Seguridad para Maipú: vehículos de patrullaje aumentan al doble

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves el inicio de un Plan Integral de Seguridad comunal. Esto incluye la duplicación de la...

Municipalidad de Maipú firma convenio con CIC para llevar a cabo alianza de reciclaje de colchones

Esta semana se llevó a cabo un convenio entre la Municipalidad de Maipú y la empresa CIC para realizar reciclaje de colchones dentro de...