Opinión: «Pan y circo en Maipú»

pancirco

Panem et circenses que traducido al español es pan y circo es una terminología latina que se ocupa cuando los gobiernos tienen como política principal darle entretención y alimentación a la población. El objetivo de esta forma de gobernar es tranquilizar, ocultar o distraer a la ciudadanía de algún hecho controversial que realizó el gobierno que organiza esos eventos.

Nosotros creemos que eso mismo esta ocurriendo en Maipú, pues la alcaldesa Cathy Barriga acude a esta vieja forma de gobernar que es darle pan y circo a los maipucinos y tapar las deficiencias que está dejando su gestión.

La manera de hacer política de la edil comunal es reflejada en los múltiples canales de información que tiene la municipalidad y en los diversos eventos recreacionales que organiza como, por ejemplo, salidas a una piscina, eventos de distintos tipos de tribus urbanas, etc. Esto permite que gran parte de los maipucinos se olvide de los problemas que están afectando a los vecinos como, por ejemplo: la delincuencia.

La delincuencia ha aumentado fuertemente en Maipú, en este ultimo tiempo han ocurrido múltiples asaltos a personas como a lugares habitados en varios sectores de la comuna como en el barrio Los Héroes, La Farfana, El Descanso, la Plaza de Maipú, Maitenes, el Parque de Tres Poniente, El brazo, etc. Ante esto, las propuestas de la municipalidad son escasas para evitar esta ola de delincuencia que está pasando en la comuna.

Noticias Relacionadas
  • Contraloría Ni drogas ni armas en eventos culturales

    Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

¿Qué podemos hacer frente a la ineficacia de nuestra municipalidad? Una de las escasas vías que nos quedan entre vecinos es organizarnos entre nosotros. En este aspecto las redes sociales cumplen una función fundamental para prevenir la delincuencia. Varios pasajes de vecinos poseen grupos de whatsapp como forma de apoyarse unos a los otros frente a la delincuencia. Otros maipucinos ocupan los grupos de Facebook, Instagram y twitter y se avisan en que lugares están asaltando o si hay un auto sospechoso rondando por esos lugares.

Sabemos que la organización entre vecinos no es suficiente y necesitamos el apoyo de nuestra municipalidad para disminuir la delincuencia en nuestra comuna y que el ladrón que piense robar en Maipú, sepa que se va a encontrar con una municipalidad organizada con sus vecinos para evitar a los delincuentes. Es por esta razón que no necesitamos una alcaldesa que nos de pan y circo, sino una autoridad eficaz y que escuche a los vecinos para disminuir la delincuencia en nuestra comuna.

Tal vez te interese leer

A metros de la 25° Comisaría: Roban Tesorería Municipal de Maipú

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.
Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.
Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

btn pagar negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • templo votivo rector marcelo aravena

    «Voces Itinerantes», episodio 3 con el padre Marcelo Aravena en el marco de los 50 años del Templo Votivo

    Te invitamos a revisar el tercer episodio de nuestro programa, «Voces Itinerantes».
  • Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

    Desde muy temprano, los fieles se han ido sumando a las actividades programadas en el Santuario Nacional.
  • Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú