viernes, enero 28, 2022

Se confirmó que origen de explosiones en Maipú fue el velorio de menor muerto en feria navideña

Compartir

La noche de este miércoles los vecinos y vecinas de Maipú vivieron con preocupación dos fuertes explosiones que se escucharon en toda la comuna. El motivo: velaban a menor de 16 años asesinado en feria navideña este lunes.

Durante la noche de este miércoles se reportaron dos fuertes estruendos, catalogados como «bombazos», en toda la comuna de Maipú. La mañana de hoy, se confirmó que se trataba de fuegos artificiales y bombas de ruido utilizados en el sector de Las Candelarias con Las Naciones.

Los vecinos de Maipú no solo denunciaron fuegos artificiales, sino que también identificaron los ruidos de disparos e incluso de armas automáticas.

De acuerdo con lo que se pudo constatar, los hechos ocurrieron en el marco del velorio del joven de 16 años fallecido por un disparo en la feria navideña de Tres Poniente con Camino Rinconada, el pasado lunes.

Lee también: Balacera en feria navideña de Maipú deja a adolescente muerto

El lamentable hecho se dio tras la discusión de dos sujetos por un puesto de estacionamiento, momento en el cual uno de ellos comenzó una balacera que acabó con el menor fallecido y dos heridos: una mujer de 23 años y otro joven de 16.

Personal de Carabineros llegó al lugar, lo que normalizó la situación. Sin embargo, según informó Radio ADN, se les pidió no actuar en contra de quienes llevaban a cabo el velorio para no involucrar a vecinos ni a los niños que jugaban en el sector.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.