3.5 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Orrego y apoyo de Alcalde Vittori a Bachelet: “En política la deslealtad se paga”

Duras declaraciones realizó el abanderado presidencial de la DC, respecto al apoyo a Michelle Bachelet entregado por el Alcalde de Maipú: Christian Vittori, a la Candidata del PS, PPD, PC: Michelle Bachelet.

En conversación con CNN y ante la pregunta de ese medio, Orrego señaló que “hay que preguntarle (A Vittori) qué está pensando, va a mi proclamación, se sienta al lado de mi señora, me recibe en su comuna hace una semana, la deslealtad en política se paga”.

Pero Orrego fue más allá, ante la pregunta de CNN si Vittori es desleal, el abanderado del PDC fue tajante. “absolutamente; no  puedo creer que un día una persona dice que te apoya y después está con el del frente. Uno no puede estar bien con Dios y con el diablo.  Al ser parte de un partido tienes derechos y obligaciones y él está transgrediendo los mínimos éticos”, dijo.

Otro que recibió los dardos de Orrego, fue el Senador del PPD: Jaime Quintana, quien en declaraciones a La Tercera, expresó que si Orrego “sale tercero no habrá espacio para presiones ni amenazas de ningún tipo”. 

“La actitud del senador Jaime Quintana le hace daño a la democracia”, dijo Orrego, a lo que añadió que “el lenguaje del senador Quintana es  un despropósito y que está fuera de foco. Que alguien vea una declaración mía en la que yo haya presionado a alguien o haya amenazado a alguien. Nosotros hemos competido lealmente con debate democrático”, expresó Orrego.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hoy inició el trabajo de la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: no estuvo exento de polémica

Este lunes se dio inicio al trabajo de la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) que fue interpuesta contra la ministra del...

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...