23.9 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

Parisi descarta deber $200 millones en pensión alimenticia y acusa ataque por parte de Canal 13

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

El pasado domingo, se reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, mantiene una deuda por $207 millones en pensión alimenticia de sus dos hijos mayores, lo cual derivó en una orden de arraigo decretada por la justicia. 

De acuerdo al reportaje de Canal 13, Parisi vive desde 2015 en el Estado de Alabama, Estados Unidos, y luego de la separación de la madre de los niños implicados, el candidato acordó pagar una manutención mensual para sus hijos, más el colegio y los gastos médicos de estos. No obstante, tras costear algunas cuotas, en el año 2016 habría dejado de hacerlo.

- InRead -

De esta forma, un tribunal ordenó la liquidación de lo adeudado, lo que en julio de 2020 fue cifrado en $207.000.000, más intereses y reajustes y el 18 de agosto del 2020 se emitió una orden de arraigo nacional, sobre la cual no había sido notificado porque la dirección dada para el proceso judicial no corresponde a él hace más de cinco años.

Con este escenario, Parisi podría ser detenido e incluso quedaría inhabilitado para regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda con la justicia.

Algunas reacciones

- Sobre Quinto Párrafo -

Mauricio Pavez Galaz, abogado del candidato, afirmó a CNN Chile que efectivamente mantiene una orden de arraigo decretada en agosto del 2020. Sin embargo, precisó que aún no ha sido notificado porque se encuentra viviendo en Estados Unidos. 

“Es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas, porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país, entonces es inoficioso que se le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”. señaló su abogado.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por su parte Franco Parisi emitió un comunicado refiriéndose al caso afirmando que “jamás he sido emplazado legalmente al mismo, no se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar”, el candidato señala que solicitará al tribunal la “nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados”.

Además Parisi, a través de sus redes sociales, realizó sus descargos señalando: «¿Y alguien duda que nuestro ascenso en las encuestas y tener el partido más grande iba a dejar tranquilo al Canal 13 de Luksic? […] acá un nuevo ataque que también terminaremos ganando en tribunales, como todos los anteriores donde jamás lo rectifican para opinión pública”. 

Tal vez te interese leer: Hospital El Carmen retomó cirugías dentales pendientes desde que comenzó la pandemia

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -