-Banner Sobre Logo Desktop -
8.6 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Pasaporte verde»: La propuesta para identificar a personas vacunadas

Tal vez te interese leer

"Pasaporte verde": La propuesta para identificar a personas vacunadas 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

El pasado viernes, el diputado Camilo Morán solicitó al Gobierno evaluar la idea de implementar un “pasaporte verde” para aquellos y aquellas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna en contra de la Covid-19.

La iniciativa está basada en la experiencia de Israel, país que, hasta el momento, está llegando al 40% de la población ya inoculada, según se ha informado.

La propuesta en concreto se trata de que quienes sean inoculados, se les entregue un pasaporte, insignia o etiqueta verde que se podría descargar de forma digital o impresa, permitiendo que las personas vacunadas tengan una mayor libertad de movimiento.

“Estamos solicitando al ministerio de Salud que tome como dato, observe y evalúe si en Chile se puede implementar, se pueden dar las condiciones de algo similar el llamado «Pasaporte Verde» una vez que la población esté vacunada. En Israel están en plena implementación y en estos días justamente están discutiendo cómo mejorar esta medida, sobre todo en los lugares de acceso, para que no sea discriminatorio. Además de observar cuánto es el tiempo que puede tener de vigencia este carnet”, señaló el diputado Morán. 

El parlamentario señaló que Israel tiene muy buenas medidas en su plan de vacunación que nuestro país puede tomar nota: “La embajada de Israel en Chile, además, nos manifestó toda su disposición a explicar, en cualquiera de las instancias que tenga el Gobierno, hacer bajada y detalle de sus medidas con expertos, gente que está viendo y manejando el proceso, y eso nos puede servir mucho”, finalizó el parlamentario.

Cabe mencionar que la medida, al menos por el momento, ha sido cuestionada debido a «cuestiones científicas y éticas de fondo». Según el medio internacional El Diario, expertos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no están a favor «debido a grado de incertidumbre que aún existen en las vacunas en reducir la transmisión» y «por la baja proporción de personas que tienen en estos momentos acceso a las mismas».

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -