Patricia Alegría, Corporación Alzheimer: "Si los adultos mayores no son estimulados vamos a tener un peak de Alzheimer".

Megáfono de La Voz de Maipú
1 de mayo de 2020 ·
Patricia Alegría, Corporación Alzheimer: "Si los adultos mayores no son estimulados vamos a tener un peak de Alzheimer".

Hablamos con la neuropsicóloga Patricia Alegría de la Corporación Alzheimer, quien nos explicó la situación que viven muchos adultos mayores con esta enfermedad durante la pandemia.

En conversación con Edgardo Adriano, Patricia detalló los principales rasgos y condiciones a las que están sujetas quienes sufren demencia o Alzheimer. Especialmente en tiempos de cuarentena y la imposibilidad de atenderse presencialmente en muchas ocasiones.

La psicóloga de la corporación puso especial importancia a las necesidades biológicas (como las comidas) pero también las emocionales de los adultos mayores, advirtiendo que si no reciben la debida estimulación puede haber un aumento importante de Alzheimer en la población mayor.

Finalmente, Patricia respondió preguntas de nuestros lectores en relación a casos de familiares con necesidad de hospitalización y las consecuencias emocionales que viven los pacientes así como los cuidadores.

Revive aquí la entrevista.

Noticias relacionadas
alzheimerCartas al Director

Alzheimer: la importancia de la atención humanizada

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Megáfono de La Voz de Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *