10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Paula Narváez en Maipú: Visitó centro para personas TEA

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Intégrame a tu mundo es un centro de integración social para personas del Trastorno del Espectro Autista (TEA) que nació hace casi 20 años. Recibe mayoritariamente niños, niñas y adolescentes, pero también hay algunos adultos que asisten al lugar y reciben su terapia sin problema.

Comenzando esta semana, la candidata a la presidencia, Paula Narváez, vino a Maipú para visitar este centro y conocer a quienes están detrás de esta agrupación, donde pudo ser testigo de todas las herramientas que han desarrollado desde Intégrame a tu mundo para llevar a cabo las terapias de las personas TEA que asisten.

- InRead -

Taca taca, juegos inflables, un invernadero y salas de estímulos son algunas de las sorpresas que hay en el recinto, cuya construcción se ha hido realizando de manera autogestionada, por ellos mismos, con materiales reutilizables. Incluso está Lana, una ovejita que interactúa con los niños y niñas TEA como parte de sus terapias.

En el encuentro, Narváez destacó la importancia de «valorar, reconocer y agradecer el trabajo que hacen madres y padres de niños y niñas del espectro autista, y que de manera innovadora han desarrollado una serie de iniciativas y metodologías de trabajos con los niños y niñas para que puedan vivir mejor y relacionarse en la vida cotidiana de una manera extraordinaria».

- Sobre Quinto Párrafo -

Con respecto a la visita de la candidata, la secretaria del directorio de Intégrame a tu mundo, Angélica Quiroz, afirmó: «Para nosotros es muy importante que nos visiten los candidatos, es muy bueno que conozcan lo que hacemos para que a futuro, a nivel de gobierno, tengamos beneficios», aclarando que no solo para su agrupación, sino para «todas las organizaciones que trabajan en pro de la discapacidad».

Narváez expresó que junto a su equipo harán un esfuerzo desde sus políticas públicas para que «instancias como estas tengan el apoyo que merecen y puedan desarrollar esos proyectos creativos innovadores que hoy le hacen tanto bien a niños y niñas del espectro autista y en general a las personas  que tienen el derecho de poder desarrollar sus vidas y proyectos de vida con total integridad».

centro TEA narváez
- Sobre Sexto Párrafo -

Actualmente, Intégrame a tu mundo recibe entre 50 y 55 niños, niñas, adolescentes y adultos que están dentro del TEA. No a todos de manera presencial, y aunque hacen lo posible porque así sea, la pandemia les ha obligado a adaptarse a lo virtual.

Se le preguntó a Angélica qué esperaban del siguiente gobierno como agrupación y dijo: «Que hayan políticas públicas adecuadas, real inclusión en los colegios y real inclusión en las atenciones de salud». Además, insistió en que se respete la Ley de Discapacidad.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -