sábado, enero 29, 2022

Quedó liberado hasta nuevo aviso: Queman peaje Rinconada de Autopista Sol en Maipú

Compartir

Todo comenzó más temprano, cuando durante el día se corrió el rumor en redes sociales que las casetas de cobro del peaje estaban en funcionamiento.

Inmediatamente comenzaron los comentarios, en tono humorístico sobre la posibilidad de que estas fueran quemadas nuevamente.

Y cual profecía de Internet, finalmente en la madrugada de ayer se consumó el hecho.  A eso de las 2 de la madrugada unos 30 desconocidos quemaron las casetas de la salida de la Autopista del Sol por Rinconada en Maipú.

Cinco carabineros que estaban en el lugar no pudieron actuar ya que se vio sobrepasado por la turba que atacó el lugar. Así lo reconoció a Radio BioBio Nicolás Rojas, de la Prefectura Rinconada de Maipú,

En los videos se aprecia como arden las casetas, a menos de 24 horas de haber sido reparadas por la empresa concesionaria.

Todo comenzó con unas barricadas para luego dar paso al destrozo del peaje, que lo dejó inmediatamente fuera de funcionamiento hasta nuevo aviso.

Bomberos acudió al lugar para apagar los focos de incendio apoyados por personal de Carabineros. Sin embargo, poco y nada quedó de la estructura o los dispositivos de cobro.

Por esta razón, el peaje se mantendrá sin cobro hasta nuevo aviso.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.