8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

«Sábado infeccioso»: se llegó al peak de contagios desde inicios de pandemia

Te recomendamos

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El ministerio de Salud informó que la positividad se alzó a 9,08% este sábado, provocando un peak de contagios.

Chile llegó a la máxima cantidad de contagios diarios registrados desde que empezó la pandemia en nuestro país en marzo del 2020.

En las últimas 24 horas, el ministerio de Salud anunció que existen 9.284 casos, cifra que rompió el récord que existía en abril del 2021 (9.171).

Sin embargo, la cantidad de fallecidos y/o pacientes críticos, continúa a la baja tras consolidarse el proceso de vacunación en el país.

Por ejemplo, el año pasado en esta misma fecha había 3.894 camas críticas ocupadas y 2.651 pacientes conectados a ventilación mecánica, en comparación con ahora que hay 1.791 camas críticas ocupadas y 352 pacientes conectados a respiración.

La ministra subrogante de Salud, María Teresa Valenzuela afirmó que no estamos en estado críticos con fallecidos pero dijo que si no nos cuidamos, nada asegurará que no ocurrirá.

Minsal La Voz de Maipú

Varios expertos de la salud han anunciado que esta alza se puede deber a la nueva variante Ómicron, que es mucho más contagiosa e incluso puede incubar más rápido según estudios. En algunos casos se pudo comprobar que el virus incubó y presentó síntomas a los dos días.

Sin embargo, ómicron no debería ser más fuerte a nivel de mortalidad, a comparación con las otras variantes.

Noticia relacionada: ¿La variante Ómicron es más peligrosa? Todo lo que debes saber sobre la nueva cepa

peak de contagios
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado