martes, enero 25, 2022

¿La variante Ómicron es más peligrosa? Todo lo que debes saber sobre la nueva cepa

Compartir

La nueva variante ómicron se encuentra presente en Chile desde casi un mes, registrando infectados en 11 regiones del país.

Hace casi un mes que se supo de la llegada de la nueva variante Ómicron a Chile. Su ingreso fue mediante un ciudadano chileno que el pasado 25 de noviembre llegaba al país desde el continente africano.

Actualmente se registran 251 casos de Covid-19 variante Ómicron, siendo 11 las regiones que presentan habitantes infectados por esta nueva mutación.

Sin embargo, todavía existen dudas respecto a qué tan peligrosa y qué tan distinta es de las otras variantes como la Delta. Sobre todo, porque pareciera que está siendo una preocupación para los países de Europa, Asia y Norteamérica.

¿Qué es la variante Ómicron?

La variante Ómicron es una mutación del mismo coronavirus. Vale decir, el covid-19 al ser transmitido de persona a persona por muchísimas veces, el virus logró adquirir nuevas características, evolucionó.

La buena noticia es que algunos estudios arrojaron que la variante ómicron es menos grave que la variante delta. Sin embargo, al contagiarse sin haber recibido ninguna vacunación, podría provocar la muerte.

¿Cuál es la mayor preocupación?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que la variante ómicron se está extendiendo mucho más rápido que otras variantes. Por el contrario, su índice de mortalidad no es elevado.

Asimismo, la variante ómicron no tiene síntomas diferentes a otras mutaciones, siguen siendo los mismos principales indicios de coronavirus.

Por lo tanto, lo importante es vacunarse para asegurar protección contra el coronavirus y todas sus alteraciones.

Las vacunas que están disponibles a nivel mundial, están capacitadas para dar protección contra enfermedades graves o muertes por estas variantes.

La Voz de Maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×