Logran detención de sujeto que compartía material de abuso sexual infantil: «Pedófilo de tipo sádico»

/

pedófilo detenido detención referencial encerrona maipu vehiculo

Detectives de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI trabajó en una larga investigación junto a la Interpol y lograron la detención de un pedófilo por el delito de adquisición, almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil.

Según constató Meganoticias, el prefecto Luis Orellana aseguró que el detenido ya había cometido los mismos delitos en Suecia, país donde mantenía su residencia y era ciudadano. Ahí fue condenado en los años 2009 y 2012.

En 2019, cuando el pedófilo supo que nuevamente estaba siendo investigado en Suecia y que podría volver a ser condenado por lo mismo, decidió regresar a Chile para escapar.

Cuando llegó a Chile, el sujeto siguió cometiendo los mismos delitos. Eventualmente se estableció que el hombre compartía estas imágenes a través de redes sociales: Telegram, Wickr, WhatsApp, Viver, Facebook, Kik y Antox.

Meganoticias aseguró que la policía perfiló a este tipo como un pedófilo de tipo sádico, y que además de compartir contenido de abuso sexual, también lo creaba. Lo anterior, después de haber encontrado registros de él efectuando actos de connotación sexual en la vía pública donde mostraba sus genitales.

Tras las pericias de sus sus dispositivos tecnológicos, los detectives constataron que el pedófilo mantenía más de tres mil archivos de videos e imágenes con material de abuso sexual infantil. El contenido lo almacenaba en tres notebooks, un disco duro y la memoria interna de un reloj inteligente.

A pesar de que el pedófilo fue detenido, la investigación sigue en curso, ya que según el medio mencionado, el prefecto Orellana detalló que aún falta determinar quiénes son las otras personas que forman parte de estos grupos donde se comparte este tipo de material.

Lee también: Junaeb terminó anticipadamente contratos con empresas de alimentación en Maipú y otras tres comunas

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»