Pedro Acevedo tras nueva polémica por asesinato a la salida de Don Oscar: «Periciaron las cámaras y no hay evidencia alguna dentro del espacio»

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Esta tarde, durante un despacho con el programa «Contigo en Directo» de Chilevisión, el empresario Pedro Acevedo salió al aire en defensa de que habría ocurrido el pasado fin de semana en los estacionamientos de Espacio Don Oscar: el asesinato con arma de fuego de un joven de 18 años.

Acevedo aseguró en la instancia que desde que se canceló la patente se habrían incorporado diferentes medidas de seguridad, y que incluso ingresaron un «plan de seguridad» diseñado por un ex carabinero ante la delegación presidencial.

Respecto del delito sucedido el lunes, el administrador del centro de eventos señaló que se pusieron a disposición de la justicia y que supuestamente «periciaron todas las cámaras de seguridad y no hay indicios ni evidencia alguna dentro del espacio».

«Hay detección de metales, arcos y paletas, hay sobredotación de guardias de seguridad, guardias que tienen cámara en el pecho para resguardar a todos nuestros clientes que asisten al espacio. El problema es que esto se está investigando y se ha dado todo por hecho», expresó el maipucino.

Rato antes, el programa estuvo conversando con el alcalde Tomás Vodanovic haciendo un repaso de la situación con Espacio Don Oscar, donde expresó ante una de las consultas que no tenía por qué otorgar recursos públicos para guardar la seguridad de un lugar privado y lucrativo, frente a lo cual Acevedo también contesto.

«Yo le respondo al alcalde que él tiene el deber de enviarnos seguridad cuando nosotros la solicitamos. Le hemos mandado cartas a él y al comisario de la 25° Comisaría de Maipú manifestándole el comportamiento que tienen nuestros asistentes a la salida del recinto, donde nosotros perdemos competencia, y no nos han mandado nunca una paz ciudadana o carabineros», expuso, agregando que pagan una patente municipal de más de $3 millones.

De todas formas, esta afirmación fue refutada por la panelista dada la condición de Espacio Don Oscar como empresa privada.

Continuando en el marco del homicidio ocurrido, el empresario defendió la posibilidad de que el centro de eventos siga funcionando argumentando no solo que le da trabajo a más de 100 personas, sino también descartando su responsabilidad sobre los delitos que ocurren a la salida del lugar porque sería un problema de delincuencia en general.

«En Maipú ocurren homicidios todos los días, en la Villa San Luis, en El Arenal. Esta situación está en investigación, el joven murió en el Hospital El Carmen hasta donde manejamos la información. No digo que el disparo que haya provocado el lamentable hecho haya sido dentro del espacio», sentenció el administrador, reconociendo de todas maneras que si la justicia civil le otorgaba alguna responsabilidad por estos hechos, lo asumirían.

Tal vez te interese leer: Gobierno suma acciones legales tras lo ocurrido en Espacio Don Oscar

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado