Gobierno suma acciones legales tras lo ocurrido en Espacio Don Oscar

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este fin de semana largo, un grave hecho tuvo lugar nuevamente en Espacio Don Oscar, donde un joven de 19 años murió baleado a la salida del centro de eventos.

Según el relato policial, la víctima se retiraba junto a unos amigos y, estando en el sector de los estacionamientos, fue confrontado por un individuo que descendió de un vehículo blanco.

«Tras preguntarle si ‘todo bien’, extrajo de sus ropas un arma de fuego tipo pistola con un cargador ampliado y dispara una ráfaga de disparos en contra de la víctima, quien cae al suelo mientras el sujeto huye rápidamente», se detalló.

Tras los hechos, el alcalde Tomás Vodanovic aseguró que desde el Municipio se tomarían acciones legales en busca de la clausura, a lo que se sumó un reciente anuncio de parte del gobierno a través de la Delegación Presidencial Metropolitana sobre que también ingresarían una querella contra quienes resulten responsables.

En esa línea, la delegada Constanza Martínez expresó según lo publicado por La Tercera: “Lamentablemente, este caso no es aislado, sino que corresponde a una serie de hechos delictuales de los que ya hemos debido tomar acciones como gobierno, entre ellos la clausura de uno de los locales, así como una querella por otro homicidio reiterado que provocó la muerte de un menor de 15 años y lesiones por impacto balístico de otras 6 personas, en uno de los recintos del complejo Don Óscar”.

Al cierre de esta edición, sigue sin haber detenidos.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado