Pedro Acevedo tras nueva balacera en Don Oscar: «El problema no es la discoteque, es la autoridad que no se hace cargo de la seguridad pública»

pedro acevedo dueño don oscar

Durante la madrugada de este domingo, un nuevo hecho delictual tuvo lugar Espacio Don Oscar, donde un grupo de delincuentes se dispuso a robar uno de los vehículos que se encontraba en el estacionamiento del recinto, cuya conductora, al poner resistencia, terminó baleada junto a otras dos personas, una de las cuales hoy se encuentra con riesgo vital.

Se trata de un hombre de 46 años, al igual que la mujer de 41 años que fue víctima del asalto, habían llegado al lugar a buscar a su hija.

Vecinos del sector aseguran que cada fin de semana se produce una serie de incidentes relacionados a las fiestas del polémico centro de eventos, como balaceras, asaltos, riñas, consumo de drogas, entre otros, y a pesar de los diversos intentos de parte de las autoridades para cerrar el recinto, no se ha logrado concretar.

En este contexto, Contigo la Mañana de Chilevisión habló con Pedro Acevedo, dueño de Espacio Don Oscar, quien luego de escuchar las quejas de una de las vecinas comenzó señalando que está «100% dispuesto a juntarse y poder convivir».

Noticias Relacionadas
  • clausura don oscar

    Don Óscar: Corte Suprema rechaza devolución de patente de alcoholes

  • clausura don oscar

    Alcalde Vodanovic anuncia querella contra Espacio Don Oscar por violar la clausura del recinto

  • clausura don oscar

    Dueño de Don Oscar tras clausura: «Se viene una demanda por daños y perjuicios que se presentará por $1.700 millones»

  • espacio don oscar Vodanovic

    Autoridades anuncian cierre total de Espacio Don Oscar

  • don oscar vodanovic

    Don Oscar: Alcalde Vodanovic acudió al Congreso a proponer que municipios tengan facultades de clausura contra locales inseguros

  • don óscar fiesta carabineros

    Tres personas baleadas en Espacio Don Oscar en Maipú

  • espacio don oscar 1

    Vodanovic tras última balacera en Don Oscar: «Vamos a perseguir a todos los locales que generen un riesgo para la seguridad de los vecinos»

  • Vodanovic don oscar

    Alcalde Vodanovic presenta recurso de protección para impedir fiesta de Año Nuevo en Espacio Don Oscar

  • don oscar vodanovic

    Alcalde tras fallo judicial sobre patente Don Oscar: “Frustra ver que la institucionalidad le dé la espalda a los vecinos de Maipú”

  • pedro acevedo dueño don oscar

    Dueño de Espacio Don Oscar: Pedro Acevedo fue detenido por Violencia Intrafamiliar

  • espacio don oscar pailita

    Último minuto: declaran admisible recurso de protección contra Espacio Don Oscar

  • pailita don oscar

    Pailita por situación con Espacio Don Oscar: «Yo obviamente quería dar mi show»

«Acá hay derechos válidos, como es el derecho a vivir tranquilo, en un ambiente sano y seguro, el que tenemos todos, no solo usted, pero también convergen derechos constitucionales, como es el derecho al trabajo y aquí estamos trabajando, entre locatarios y residentes, al rededor de 300 personas», sostuvo Acevedo, acusando instansigencia por parte de los vecinos.

«Si cerramos Don Oscar, la delincuencia no se va a acabar. Cuando no tenemos espacios seguros como los que nosotros tenemos, los muchachos van a carretear en clandestinos, en ‘parcelazos’, en donde no hay ninguna medida de seguridad y es muchísimo más peligroso», continuó el empresario.

Tras una nueva confrontación de la vecina que hablaba en un contacto telefónico, Acevedo insistió en que «el problema no es la discoteque ni la actividad comercial». «Acá el problema que veo de fondo es que la autoridad tiene cero disposición para preocuparse de lo que a ellos les compete y la obligación que tiene, que es la seguridad pública», agregó, sin asumir ningún tipo de responsabilidad en los hechos delictuales con los cuales se ha relacionado el recinto, incluyendo al menos 4 homicidios en los últimos 7 años.

La postura del empresario apunta a que la mayoría de los acontecimientos de alta connotación pública, así como también el resto de situaciones que no alcanzan a llegar a la televisión, como las balas que llegan a las casas de vecinos, se mantienen en el exterior, en el espacio público y, por tanto, legalmente no son de su incumbencia, algo que la vecina que se atrevió a denunciar y a contactarse con el medio contraargumentó.

«Claro, la bala viene de la calle, pero son de los vehículos que se estacionan afuera de las casas acá en Pajaritos, y esos chicos vienen de la disco. Vienen disparando desde que salen de la disco», comentó, recordando a modo de ejemplo lo que habría sucedido para las fiestas de año nuevo, donde «ni siquiera se podía entrar a las casas» por la cantidad de vehículos.

«Carabineros es bien poco lo que puede hacer, porque es demasiada la gente. Dice que es una persecución política porque [Vodanovic] es el único alcalde que ha hecho algo. Antes, las medias fiestas que hacía con el Vittori, la Cathy Barriga nunca hizo nada, y ahora que este alcalde intenta hacer algo dice que es una persecución política. Esto es antipolítico», aseguraron entre varios otros vecinos del sector que se incluyeron en la conversación.

En medio de la transmisión, luego de un corte comercial, Acevedo manifestó haber recibido información sobre la vecina que estaba en el contacto telefónico, a quien increpó señalando que «la conocía a ella y a sus hijos», que habían tenido contacto en otro momento con la hermana de Acevedo, y que incluso los hijos habían ido más de alguna vez a una fiesta en Don Oscar.

Esto fue derechamente desmentido por la vecina, quien respondió que solo había sido en una ocasión tiempo atrás y no en una fiesta nocturna, sino que para una celebración dieciochera, y mientras lo comentaba expuso que justo en esos momentos estaba recibiendo un mensaje de parte de la hermana de Pedro Acevedo con amenazas, lo que a su vez también fue desmentido por el dueño del centro de eventos luego de que el mensaje fuera borrado.

El despacho terminó con el empresario comprometiéndose supuestamente a seguir trabajando en mantener y mejorar la seguridad del recinto, junto con buscar un trabajo con Fiscalía para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.