Pelea entre dos estudiantes de colegio de Maipú termina con ambos en el HEC: uno de ellos portaba una hoja de cuchillo

/

pelea estudiantes

Esta mañana, un reporte de SoSafe reveló una violenta pelea entre dos estudiantes de un colegio de Maipú.

El hecho fue cerca de las 09:30 horas en el CETP Maipú, y tras el enfrentamiento, ambos escolares de enseñanza media quedaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital El Carmen (HEC) para ser atendidos.

Cabe señalar que uno de ellos portaba una hoja de cuchillo, por lo que fue necesario activar los protocolos correspondientes.

Desde la Municipalidad de Maipú explicaron lo sucedido, consignando que «dos estudiantes de enseñanza media se pelearon al término del primer recreo».

Asimismo, agregaron que «al separarlos se constató que uno de ellos portaba una hoja de cuchillo«. Si bien las lesiones que se generaron fueron menores, según el municipio, confirmaron que fueron trasladados al HEC.

«Codeduc activó los protocolos correspondientes, por lo que se hizo presente en lugar Carabineros. Además, se gestionó apoyo con Seguridad Ciudadana para que estén presentes en los horarios de entrada y salida de los estudiantes», sostuvieron desde la Municipalidad.

En cuanto a la situación de los estudiantes tras la pelea, detallaron que «se encuentran con suspensión indefinida hasta que sesione el Comité de Sana Convivencia, de acuerdo a lo que rige en el Reglamento Interno, para aplicar las sanciones que corresponden».

Finalmente, afirmaron que «se reunió el Consejo de Profesores para aclarar las circunstancias del conflicto entre los estudiantes, se asistió a los cursos involucrados y se realizarán medidas reparatorias y formativas respectivas en los diversos cursos».

Lee también: Al menos 20 delincuentes llevaron a cabo violento robo en bodegas de Pudahuel: sustrajeron $90 millones

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»