13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Perritos Plaza Maipú: «En Providencia te multan por alimentar a los perros sin hogar»

Me imagino se han topado con alguna de las casas para perros en distintos puntos del centro de Maipú, hechas a voluntad y cariño con cajas de cartón.

Conversé con Natalia Peña, voluntaria de Perritos Plaza Maipú, quien entre otras cosas, me contó que hace poco obtuvieron la personalidad jurídica de la organización, la cual les permitirá participar de fondos concursables, para así obtener ayuda monetaria para los canes. «Los días Lunes, Miércoles y Viernes vendemos productos para mascotas al costado de la casona de carabineros, frente al metro; con la venta de estos, costeamos el alimento de Diana, Gasparín, Cholito, Reyna, pituca sin lucas, entre otros. hay días que no alcanzamos el monto, y sacamos de nuestro bolsillo para el alimento.»

Natalia, quien de día es jefa de ventas online, y de tarde/noche voluntaria amiga de los IMG 3844perritos; junto a su compañera, (otra voluntaria) recorren por largas dos horas los siguientes puntos con cajas de cartón y comida:

  • Plaza de Maipú
  • Piscina Municipal
  • Monumento
  • Chacabuco
  • Manuel Rodriguez
  • 5 De Abril

Las cajas son entregadas por las tiendas sketchers y Belsport ubicadas en plaza de Maipú, quienes ya saben el uso que esta organización les da, y día a día se las guardan, el piso de cajas plásticas, la consiguen con comerciantes, el agua la acarrean en bidones y el saco de alimento, el cual tiene por valor $15000 lo compran.

Las casas las tienen que rearmar día a día, porque según nos contaba Natalia, por ordenanza municipal, el personal de aseo las destruye. «Lo bueno es que la alcaldesa es animalista (…) en providencia por ordenanza municipal te multan por alimentar a los perros sin hogar.»

Si alguien desea unirse a esta organización, puede hacerlo llamando al +56942756536, o bien ir a la feria de voluntarios que se realizará el día 18 de Agosto en la Plaza Mayor de Maipú.

Para finalizar esta nota, queda agraResultado de imagen para no me quites lo unico que tengodecer a Pabla Almazar, quien donó las capas «no me quites lo único que tengo» que abriga a distintos perros callejeros de nuestra comuna, capas las cuales que pese al mensaje que tenían fueron casi en su totalidad robadas.

IMG 3834

Facebook

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Notarios cobran por trámites hasta 40 veces más de lo fijado por la ley

Un reportaje realizado por el equipo de Mega Investiga dio a conocer una preocupante situación que afecta a miles de chilenos y chilenas a...

Sucursal de Clínica Indisa en Maipú abrirá a fin de año

La nueva sucursal de la Clínica Indisa se está construyendo en la comuna de Maipú y ya está en su recta final. Se planea...