Caso Pío Nono: reabren investigación y piden 8 años para ex carabinero por homicidio frustrado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Defensoría de la Niñez se unió con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para pedir 8 años de presidio para el ex carabinero Sebastián Zamora, formalizado por el delito de homicidio frustrado de un adolescente en el Puente Pío Nono, de la comuna de Santiago durante octubre del 2020.

En este escenario, los querellantes y la Fiscalía deberán presentar de nuevo la acusación, ya que fue abierta por 4 meses debido a las pericias pendientes.

Si bien la defensa de Zamora, el abogado Alejandro Peña, aclaró que el plazo para investigar es de 2 años, él alega que a su parecer esto se contrapone al derecho de toda persona.

Desde el Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), la representante Beatriz Contreras informó que la investigación se cerró previo a que el organismo intercediera. Sin embargo, luego de interponer un recurso, el planteamiento fue acogido, según consignó radio Biobío.

El hecho en cuestión se originó el 2 de octubre de 2020, cuando en medio de manifestaciones cerca de la Plaza Baquedano, un joven adolescente cayó a la rivera del río Mapocho, presuntamente por responsabilidad del ex uniformado.

Lo anterior generó que el ex carabinero, Sebastián Zamora, estuviese cumpliendo prisión preventiva por al menos 5 meses antes de cambiar las medidas cautelares.

Lee también: [VIDEO] Entran a robar a Edificio de Concejales de Maipú: solo sustrajeron el computador del concejal Bladymir Muñoz

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado