[VIDEO] Entran a robar a Edificio de Concejales de Maipú: solo sustrajeron el computador del concejal Bladymir Muñoz

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Entre el pasado domingo y el lunes en la mañana se registró un robo en el Edificio de Concejales de la Municipalidad de Maipú que se tradujo en una única sustracción: la del computador personal del concejal Bladymir Muñoz, y ni siquiera se llevaron el respectivo cargador del aparato.

«No se llevaron nada más, ni el cargador, ni mochila, nada… Solo el notebook», relató Bladymir para La Voz.

El concejal compartió en sus redes sociales un video donde detalló un poco más el hecho.

«Fui víctima de un robo en las dependencias de la Oficina Municipal de Concejalía, sustrajeron un computador con el cual yo trabajaba, un computador que, por supuesto, contiene información muy delicada e importante de nuestro equipo y del trabajo que hacemos como concejalía, por ejemplo, cuestiones judiciales, el temas de las patentes de alcohol, las minutas de licitaciones que vemos semana a semana, información delicada de vecinos y vecinas, sus contactos, ruts, números de teléfonos, dirección…», dijo en la publicación.

«Ya me he puesto en contacto con la 25 comisaría de Carabineros, Dipresec y la Municipalidad, quienes rápidamente me han prestado apoyo», aseguró Muñoz, añadiendo que «con Carabineros asistimos a los lugares donde marcaba por GPS, pero lamentablemente no pudimos dar con el paradero de este computador, así que vamos a seguir con las indagaciones».

Bladymir calificó esta situación como una escena «bien complicada para nosotros como concejalía, esperamos que nadie salga perjudicado y que sus datos no sean expuestos».

«Le hemos solicitado al acalde y a la interna que se mejore la presencia de seguridad interna y en eso vamos a estar trabajando esta semana», concluyó en su video el concejal Bladymir.

Por ahora, está a la espera del registro de las cámaras de seguridad para hacer la denuncia correspondiente y ver los pasos a seguir.

Revisa el video a continuación:

Lee también: Por 136 millones: GORE aprueba fondos para construir farmacia municipal en CAM Poniente

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado