Con fecha 21 de septiembre de 2020 la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, ingresó a Metro S.A una carta donde solicitan que la estación de Metro Del Sol, sea rebautizada como Álex Núñez Sandoval.
En el marco del estallido social de octubre del año pasado, Núñez falleció producto de una golpiza propinada por Carabineros de la 25 Comisaría de Maipú. De ahí en adelante, se han hecho actividades culturales en honor al vecino, e incluso en la estación de metro se realizó un requiem.
Es por ello que la agrupación de derechos humanos busca que la estación de Metro, se convierta en un “sitio de memoria histórica que contribuya a que crímenes como del que fue víctima Don Álex Núñez nunca vuelvan a repetirse”
La carta ingresada a Metro, cuenta con la firma de Wilda Díaz Burgos, Presidenta de la Agrupación de DDHH de Maipú y las diputadas: Carmen Hertz, Claudia Mix y el Diputado Pablo Vidal.
Además la Consejera Regional: Jazmín Aguilar y los concejales Pedro Delgadillo, Ariel Ramos, Marcela Silva y Gonzalo Ponce, patrocinan la petición. Dentro de los solicitantes está Natalia Pérez, viuda del vecino asesinado y distintas organizaciones sociales, como el Colegio de Profesores de Maipú, la Cut Zonal Oeste, Agrupación DDHH Ronald Wood y el Presidente de PRAIS Maipú, además de la Asamblea Territorial de La Farfana y la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Carlos.
Deja una respuesta