- ADS SOBRE LOGO -
19.8 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Piñera Presidente: Aunque sigue sin ganar en Maipú
- ADS Sobre Titular -

Piñera Presidente: Aunque sigue sin ganar en Maipú

Ayer, ganó Sebastián Piñera en las urnas. Con 43.048 mesas escrutadas, de un total de 43.051, correspondiente al 99,99%, el ex presidente de Chile, ganó con un 54,7% a Alejandro Guiller, quien alcanzó un 45,43% de los sufragios. Hubo 635.671 votos de diferencia entre cada uno, lo que se tornó en una distancia sideral. Muy alejada de las mayorías de las proyecciones, que hablaban de una disputa más reñida que la elección entre Lagos y Lavín.

Será, nuevamente, la presidenta Michelle Bachelet quien le entregará la banda presidencial a Sebastián Piñera, como si la política chilena estuviese en un constante loop.

Guillier v/s Piñera en Maipú

Maipú, al menos en elecciones presidenciales, tiene -desde el retorno a la democracia- una clara inclinación a la centroizquierda. Jamás un candidato presidencial de derecha ha ganado las elecciones en la comuna, cuando se trata de segunda vuelta.

Guillier obtuvo 101.067 votos lo que significó un 52,14% de la votación comunal. El candidato oficialista, obtuvo en la primera vuelta en nuestra comuna 41.614 sufragios, es decir creció en 59.453 votos, ¿Un dato? sumados los votos de primera vuelta que obtuvieron Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Eduardo Artés, Alejandro Navarro y Marco Enríquez Ominami, el resultado es de 79.092 votos. Es decir, Guillier logró captar gran parte de los votos de sus oponentes.

Piñera por su parte alcanzó 92.764 votos en Maipú, lo que significa un 47,86%. En primera vuelta el hombre de RN recibió 56.963 sufragios, es decir, creció en 35.801 votos. En primera vuelta, el otro candidato de derecha: José Antonio Kast, obtuvo 11.957 preferencias. Sumados ambas cifras de primera vuelta -siempre hablando de Maipú- la suma es de 68.920 votos. Por lo tanto Piñera en segunda vuelta logró que 23.844 personas más le fueran a dar su apoyo.

En segunda vuelta fueron más los maipucinos que fueron emitir su voto versus la primera vuelta. En la primera elección se hicieron presente 191.878 votantes, mientras, que en el balotaje fueron 195.908 los vecinos que fueron a emitir su sufragio.

- ADS Bajo Noticia -
Piñera Presidente: Aunque sigue sin ganar en Maipú 3
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas