6.3 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

Piñera sobre el retorno a clases: «Los colegios tienen que estar abiertos y disponibles»

Tal vez te interese leer

Piñera sobre el retorno a clases: "Los colegios tienen que estar abiertos y disponibles" 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

El día de ayer se realizó una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Educación, Raúl Figueroa, y Salud, Enrique Paris, además de los presidentes del Colegio Médico, Colegio de Profesores -Izkia Siches y Carlos Díaz- y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, entre otras autoridades, en la que abordaron el inicio del año escolar 2021.

En el encuentro, el Mandatario insistió en que el retorno a clases presencial que comienza el 1 de marzo será “voluntario, gradual, flexible y seguro (…) No va a ser ni el Presidente del gobierno, ni el presidente del Colegio de Profesores, ni ninguna autoridad, sino que los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios», aseguró el Presidente.

- InRead -

Según detalló el Mandatario, el proceso de retorno presencial a las aulas será flexible con distintas modalidades: “en días continuos o en días alternados, en algunos colegios van a haber algunos alumnos en jornadas matinales, otros alumnos en jornadas vespertinas, flexibilidad de horarios, recreos diferidos”.

Para garantizar la seguridad de los estudiantes, el Mandatario aseguró que “el Ministerio de Educación ha entregado a todos los establecimientos kit sanitarios” y ha puesto en marcha el plan ‘Yo confío en mi escuela’ con recursos por más de 13 mil millones para que los establecimientos puedan adecuar su infraestructura.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tras la reunión, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, también se refirió a los temas planteados al consejo asesor. En la misma línea, anunció que el Covid-19 será incorporado en el seguro escolar.

«Aquí no hay grupos entre los que quieren volver a clases presenciales y los que no quieren. Hemos dejado claro que todos los que nos hemos sentado en la mesa hoy queremos volver a clases presenciales porque sabemos que las clases presenciales son irremplazables”, explicó Díaz.

Las Condes fue la primera comuna en volver a clases presenciales

- Sobre Sexto Párrafo -

Luego de la fiscalización del Mineduc del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los colegios, el Colegio Internacional SEK inició durante este martes 23 de febrero sus jornadas presenciales.

A menos de una semana del inicio oficial del calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación como el 1 de marzo, algunos colegios ya comenzaron sus actividades académicas.

El colegio SEK Internacional de la comuna de Las Condes fue el primero en partir sus clases de manera presencial pero solamente voluntarias con los alumnos de preescolar hasta cuarto básico.

Estos consideran el uso obligatorio de mascarilla dentro del recinto, la desinfección periódica de las aulas de clases y el distanciamiento social. Adicional a esto, el colegio agregó medidas propias como la toma de temperatura antes de ingresar al establecimiento y la obligatoriedad de la desinfección de las manos.

Tal vez te interese leer: Gobierno acepta mediación de la OIT tras demanda de trabajadores municipales

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -