[VIDEO] Plaga de insectos: vecina pide ayuda por «invasión» de lo que serían chinche de arce en Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Esta tarde, una vecina desesperada realizó un llamado en redes sociales para pedir ayuda con una plaga de lo que aparentemente serían chinches de arce, un insecto de origen estadounidense que ha sido detectado por el Servicio Agrícola y Ganadero en otras oportunidades en comunas vecinas como Pudahuel.

Se trata de una especie exótica invasora que, tal como ha reconocido el SAG con anterioridad, no implica daños significativos en la vegetación, pero «su presencia puede afectar el bienestar de las personas, debido a que los adultos invernan en altas poblaciones en lugares protegidos como lo son las viviendas, donde pueden provocar alarma en la población», tal como es el caso de la vecina.

«Tengo un hijo pequeño y ni siquiera podemos abrir la puerta. Estoy desesperada, por favor, si pueden cortar el árbol gigante que atrae este bicho», es el mensaje de la afectada por la plaga de insectos que se aprecia en las imágenes adjuntas, apelando a una respuesta de la Municipalidad.

De todas maneras, en casos como estos, es recomendable contactar directamente al SAG, cuyo número de atención es (+562)23451100.

Lee también: Vodanovic por denuncias de faenamiento de perros: “Se está levantando un equipo que se encargue cabalmente de estos temas”

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado