viernes, mayo 20, 2022

Plan Paso a Paso: ¿Pronto desconfinamiento para Maipú?

Desde que el Gobierno anunció la implementación del Plan Paso a Paso con el claro objetivo de desconfinar distintas zonas de manera gradual a lo largo del país, a la fecha varias de ellas han dejado atrás la “Fase 1” de cuarentena.

En la Región Metropolitana, las comunas que han pasado a la etapa de “Transición” hasta el momento son Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til, Vitacura, recientemente Melipilla, Curacaví, Lampa, Providencia y, a contar del próximo lunes 17 de agosto, se sumarán Santiago Centro y Estación Central.

Varias han sido las críticas que han surgido desde distintos sectores políticos y científicos, sin embargo, la medida está en plena implementación. Cabe señalar que la “Fase 2” correspondiente a la “Transición” solo levanta la cuarentena los días de semana y para los menores de 75 años, y aunque está permitido el libre desplazamiento continúan las restricciones de funcionamiento para locales como restorantes, cines y gimnasios.

Hasta ahora no hay indicios de que Maipú esté próxima a desconfinarse, por lo que se mantienen todas las medidas de cuarentena, además de la vigencia del toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Plan Paso a Paso
Plan Paso a Paso
Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.