19.2 C
Maipú
lunes, marzo 8, 2021

Plan Paso a Paso: ¿Pronto desconfinamiento para Maipú?

Tal vez te interese leer

Plan Paso a Paso: ¿Pronto desconfinamiento para Maipú? 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Desde que el Gobierno anunció la implementación del Plan Paso a Paso con el claro objetivo de desconfinar distintas zonas de manera gradual a lo largo del país, a la fecha varias de ellas han dejado atrás la “Fase 1” de cuarentena.

En la Región Metropolitana, las comunas que han pasado a la etapa de “Transición” hasta el momento son Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til, Vitacura, recientemente Melipilla, Curacaví, Lampa, Providencia y, a contar del próximo lunes 17 de agosto, se sumarán Santiago Centro y Estación Central.

Varias han sido las críticas que han surgido desde distintos sectores políticos y científicos, sin embargo, la medida está en plena implementación. Cabe señalar que la “Fase 2” correspondiente a la “Transición” solo levanta la cuarentena los días de semana y para los menores de 75 años, y aunque está permitido el libre desplazamiento continúan las restricciones de funcionamiento para locales como restorantes, cines y gimnasios.

Hasta ahora no hay indicios de que Maipú esté próxima a desconfinarse, por lo que se mantienen todas las medidas de cuarentena, además de la vigencia del toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Plan Paso a Paso
Plan Paso a Paso
Publicidad
Publicidad
Plan Paso a Paso: ¿Pronto desconfinamiento para Maipú? 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -