Informe 130 y Evolución del Covid en Maipú, ¿pronto desconfinamiento?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este lunes, la autoridad sanitaria anunció que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzan en el Plan Paso a Paso a contar de este jueves 24 de junio a las 5:00 horas, decisión que fue tomada en base a la larga extensión de las cuarentenas en dichos territorios.

Lee también: 10 comunas salen de cuarentena en la Región Metropolitana

En el caso de la comuna de Maipú, el confinamiento se retomó el pasado 5 de junio, poco antes de la cuarentena total en la capital, por lo que lleva solo 16 días en Fase 1.

De todas maneras, tal como ha ocurrido en el país durante los últimos días, se ha visto una leve disminución en los indicadores de casos diarios, y en el Informe Epidemiológico N°130 la segunda comuna más poblada de Chile reportó 1.468 contagios actuales.

En la gráfica es posible notar que esta cifra sigue siendo bastante alta, pero comparado con el peak del año pasado, y si el proceso de vacunación continúa avanzando, posiblemente la línea se mantenga a la baja durante las próximas semanas.

También es importante señalar que varias de las comunas que saldrán próximamente del confinamiento tienen las tasas de contagios más altas de la capital, como la comuna de Renca que, de hecho, lidera la lista con una tasa de 522,2 casos actuales por cada 100 mil habitantes.

Padre Hurtado, otra comuna que saldrá de cuarentena, está tercera en la lista con una tasa de 454,2; Lo Prado, sexta con 416,6; y octava Quinta normal con 389,3. Lejos de esto está Maipú, que queda en el puesto número 37 con una tasa de 256,8.

Cabe recordar que hay varios otros indicadores que son considerados por parte del Minsal a la hora de tomar la decisión de avanzar o retroceder en el Plan Paso a Paso, como el testeo y trazabilidad o el uso de camas UCI, las que se encuentran con un 95% de ocupación a nivel nacional.

Tal vez te interese leer: Camino a las primarias presidenciales: Daniel Jadue presenta su Programa de Gobierno en Maipú

Recomendamos