12.5 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Evolución Covid-19 en Maipú: Casos Activos se mantienen en aumento

Tal vez te interese leer

Evolución Covid-19 en Maipú: Casos Activos se mantienen en aumento 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Hace unos días, el Ministerio de Salud emitió el Informe Epidemiológico N°82, con fecha actualizada hasta el primero de enero, en donde se detalla, como es sabido, el detalle de las cifras relacionadas al Covid-19 a nivel comunal.

En esta ocasión se puede apreciar cómo los contagios activos en la comuna de Maipú no solo lideran la lista en la Región Metropolitana, junto con Puente Alto y Santiago, sino que se mantienen en aumento durante las últimas semanas.

- InRead -

Tal como se puede apreciar en el gráfico, si bien hubo una pequeña disminución de casos para el informe anterior, que contempla hasta la fecha del 28 de diciembre, para Año Nuevo hay un notoria alza de 77 casos más.

En ese sentido, al revisar el gráfico correspondiente a la evolución de los casos desde que comenzó la pandemia, los números comienzan a acercarse a lo que hubo entre fines de julio y mediados de octubre, donde los contagios activos se mantuvieron en unos 300 casos promedio.

- Sobre Quinto Párrafo -

Asimismo, si se compara con la primera alza de contagios que hubo desde que inició la pandemia, la cifra se asemeja a principios de mayo.

La tasa también se mantiene al alza

Tal como ya se ha enfatizado antes, un punto importante a considerar al momento de comparar con otras comunas es la Tasa, ya que esta considera la cantidad de población de un territorio determinado, acertando mejor en la incidencia del virus.

- Sobre Sexto Párrafo -

Al contemplar esto último, es posible notar que Maipú se aleja de ser una de las comunas con mayores tasas de la capital, sin embargo, también es un indicador que va en aumento.

Actualmente, la comuna figura en el lugar número 26 de 52, con una tasa de 56,86 por cada 100 mil habitantes, mientras que hace un mes estaba en el puesto 31 con una tasa de 31,28.

Tal vez te interesa leer: Conoce a los precandidatos independientes de La Lista del Pueblo del Distrito 8

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -