20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Plebiscito 2020: Ya hay protocolo sanitario y se podrá votar con cédula vencida

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Plebiscito 2020: Ya hay protocolo sanitario y se podrá votar con cédula vencida 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Tal como se ha informado, para el Plebiscito 2020, que se realizará el domingo 25 de octubre, las personas que tengan su cédula de identidad o pasaportes vencidos podrán votar en este histórico proceso.

Según indicó la Contraloría General de la República, el artículo N°62 de la Ley 18.700 permite que en elecciones o plebiscitos, las personas que tengan sus cédulas vencidas hasta 12 meses anteriores a la elección, podrán votar sin la necesidad de renovarlo.

“Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro”

Luego de una reunión realizada el 3 de agosto, el Ministerio de Salud le dio el visto bueno al Protocolo Sanitario propuesto por el Servicio Electoral para este hito histórico. En base a un trabajo en conjunto, que también involucra al Ministerio del Interior, a la Segpres, al Ministerio de Relaciones Exteriores, Minsterio de Defensa y otras carteras, más alcaldes y parlamentarios, se están tomando medidas para llevar a cabo el proceso con el máximo de resguardos con el fin de evitar contagios de Covid-19 durante este proceso.

El Servel informó a través de su sitio web, que luego de una reunión realizada con el Minsal, la autoridad sanitaria presidida por el Ministro Enrique Paris, aprobó el «Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro, hecho por el Servel. Además de esto, se comunicó que se trabajará en una mesa permanente que semanalmente se reunirá, donde se incluirá a diversas entidades como la Sociedad Chilena de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud, Cruz Roja, el Colegio Médico y más.

El trabajo regional se elaborará en conjunto a Seremis de Salud y Directores Regionales de Servel, según la situación sanitaria de cada sector.

Si quieres consultar tus datos electorales ingresa acá.

Si fuiste llamada/o para ser vocal de mesa, ingresa acá.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.