20.5 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Plebiscito 25 de octubre: Conoce los resguardos sanitarios que se implementarán

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Por el contexto de pandemia que aún atraviesa el país, el plebiscito del 25 de octubre tendrá normas sanitarias estrictas para quienes asistan a los recintos de votación.

La mascarilla es obligatoria durante todo el proceso de votación y solo por tres segundos, los electores podrán retirarla de sus caras para que el presidente de la mesa verifique su identidad. 

- InRead -

Leer también: Toque de queda se modifica para el 25 de octubre

Además, es obligatorio higienizar las manos antes y después de emitir el voto así que portar un alcohol gel sería lo más idóneo. En el caso contrario, las mesas contarán con el producto para sanitizar a los votantes. 

- Sobre Quinto Párrafo -

De igual manera, se debe respetar el distanciamiento social de al menos un metro en las filas, medida que será demarcada en el piso.

Es importante no ir a votar acompañado, a menos que la persona necesite de asistencia. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Cabe destacar, que el Servel entregará a los vocales de mesa un kit sanitario con mascarillas tipo KN95, escudos faciales, alcohol gel disponible para los electores, desinfectantes para limpiar superficies, guantes, entre otros. 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -