- ADS SOBRE LOGO -
17.6 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Plebiscito: Metro, Merval y Biotren serán gratuitos el 25 de octubre
- ADS Sobre Titular -

Plebiscito: Metro, Merval y Biotren serán gratuitos el 25 de octubre

El Gobierno cedió parcialmente luego de las constantes presiones desde la oposición para que se consiguiera otorgar la gratuidad en los pasajes de traslado en el transporte público para el plebiscito nacional del 25 de octubre.

No será todo el transporte público

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio, junto a la ministra de Transporte Gloria Hutt, anunciaron que Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren del Bío Bío serán gratuitos durante la jornada de este domingo para toda la población que se traslade.

No obstante, el Transantiago (o Red) no será gratuito para el día del plebiscito. La jefa de la cartera de Transporte se negó a la posibilidad, aludiendo al poco tiempo para llevar a cabo la medida y el “costo alto” que significa.

Leer también: Plebiscito: Transporte público no será gratuito para el 25 de octubre

Horarios de Metro de Santiago, Merval y Biotren

Metro de Santiago va a operar sin costo entre las 7.00 am y las 9.00 de la noche, el Tren Central entre las 7.00 am y las 9.15 pm en el tramo Nos y de 9.00 am a 7.00 pm en Rancagua.

El Metro de Valparaíso lo hará también entre las 7.00 de la mañana y las 9.00 de la noche, mientras que Biotren entre las 7 am y las 8.30 pm, y en Coronel entre las 6.15 am y las 7.30 de la tarde. 

- ADS Bajo Noticia -
Plebiscito: Metro, Merval y Biotren serán gratuitos el 25 de octubre 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas