Pobladores de Maipú movilizados por terreno que beneficiará a 300 familias: acusan al Gobierno de no cumplir compromiso

movilización terreno por vivienda digna
22 de mayo de 2023
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Este lunes, pobladoras y pobladores de Maipú se han organizado para movilizarse en la intersección de Pajaritos con Américo Vespucio, exigiendo que se les otorgue la asignación directa de un terreno que beneficiaría a más de 300 familias.

Se trata de familias de los sectores de la Villa San Luis, Santa Carolina, Villa Esperanza y Divina Providencia, las que se manifiestan por obtener el Terreno Quinta de Las Rosas, el que cuenta con 3,7 hectáreas y donde está ubicada la casona del expresidente Riesco.

Según explicó una delegada de uno de los grupos del comité de vivienda de Maipú, la idea de la movilización es presionar al Gobierno para que cumpla el compromiso de entregar las 260 mil viviendas en los 4 años de administración. «En su primer año no alcanzó las 40 mil soluciones habitacionales», recalca la vecina.

Así, los pobladores exponen que ha habido un débil cumplimiento del plan de emergencia habitacional comprometido por el Gobierno.

«Si bien a nosotros como comité nos está patrocinando la Municipalidad de Maipú y hemos tenido reuniones con el Serviu, quieren que prácticamente hagamos todo el trámite nosotros para después simplemente decir que no», sostiene la delegada maipucina.

Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

Dentro de aquellos trámites se contempla, por ejemplo, «contactarse con el dueño, pedir carta oferta, pedir una subdivisión de terreno, todo que lo haga el comité como directiva siendo que nosotros tenemos un ente patrocinador y el Serviu se supone que está en este plan de poder ayudar a las personas que tienen vulnerabilidad habitacional y no pasa nada», según explicó la delegada.

«Queremos hacer presión para que nos den alguna solución, porque las que nos han estado dando hasta ahora no llegan a ningún lado, buscamos que se nos otorgue una asignación directa para poder comprar el terreno que nosotros tenemos considerado», afirma la vecina movilizada por la causa habitacional.

Según la visión de quienes hoy se movilizan por este terreno, cada familia debe tener un lugar para vivir y que ningún subsidio es un regalo «ya que son los propios pobladores y trabajadores los que construyen y generan la riqueza del país. Por lo que esa cuenta esta saldada en cada vida de trabajo que entregan al país y la sociedad».

Así, planean poder hacer ruido con esta movilización de legítimas demandas, la que se llevará a cabo durante todo el día en Maipú y en otros puntos céntricos de la capital a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Desde Fuerza Pobladora emitieron una declaración pública al respecto, el que puedes revisar a continuación:

Lee también: Gastos comunes aumentan en promedio un 14% por año: Maipú entre las comunas más afectadas

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT