14.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

El PPD define los nombres para ser concejales y el PS buscará la alcaldía de Maipú

El histórico plebiscito del 25 de octubre logró movilizar a 243.011 habitantes de la comuna de Maipú, quienes -por amplía mayoría- escogieron que querían una nueva constitución. El proceso del apruebo, movilizó a todos los partidos políticos en la comuna. Sin embargo, tras celebrar el resultado (que muchos indican que fue en rechazo a los partidos), hoy son las elecciones municipales las que aparecen en el horizonte.

En ese sentido el PPD y el PS enfrentarán un desafío enorme. Los socialistas, tras la aprobación de la ley que impide la reelección tras un segundo periodo, se verán obligados a buscar cartas competitivas, que les permitan mantener, al menos el cupo que tienen actualmente en el concejo municipal de Maipú.

Marcela Silva, la histórica concejala del partido, no podrá ir a la reelección, dejando su cupo disponible: Patricio Zuñiga, Marcos Barrales, Sheila Venegas, Sady Ruiz y Carolina Silva, son los nombre que estarían inscritos para buscar cupos como concejalas y concejales.

En el caso del PPD, el partido presidido por Heraldo Muñoz, habría declinado apoyar la precandidatura de Erto Pantoja a la alcaldía, por lo cual, el actor buscaría su segundo y último periodo como concejal.

A través de una reunión vía zoom, el PPD de Maipú definió una prelación de sus candidatos a concejales: Erto Pantoja, Magdalena Arias, Juan Pablo Silva, Ivonne Morales, Jorge Moreno, David González y Carlos Torres son los siete nombres que tiene el PPD para ofrecerle al electorado.

Erto Pantoja 1
Erto Pantoja será el que encabece la lista de concejales del PPD

En el caso del PS, existen dos nombres que estarían inscritos para ir a disputar la alcaldía: Cindy Solís y Jorge Garrido. Sin embargo, el partido está enfrentando una rebelión de militantes históricos, quienes divulgaron un comunicado donde piden más participación y un mecanismo claro para definir a las candidatas y candidatos.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Ex concejal Erto Pantoja: «Llevaban lumpen que nos escupía en los concejos municipales»

Erto Pantoja conversó junto a Victoria Walsh a través del programa #CadenaNacional, espacio dónde el destacado actor y ex concejal PPD por la comuna...

Erto Pantoja renunció a su cargo como concejal de Maipú

Durante esta jornada se confirmó la renuncia del concejal Erto Pantoja (PPD) debido a la "intención de postularse a un cargo de elección popular"....