Presidente Piñera dio el vamos al año escolar en Maipú

fp 1 1
Foto Gentileza: Depto. Prensa Presidencia de la República
Foto Gentileza: Depto. Prensa Presidencia de la República

Hasta el Liceo Bicentenario de Niñas de la CODEDUC, llegó el Presidente Sebastián Piñera para dar el vamos al año escolar. En el sector de La Farfana, el mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Educación: Harald Beyer y el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, además asistieron varios concejales y las autoridades de la Corporación de Educación Municipal de nuestra comuna.

El recibimiento al Mandatario estuvo a cargo de la Orquesta Bicentenario, compuesta por alumnos de colegios municipales de Maipú y dirigida por Henry Wilson.

El Presidente destacó que “no hay mejor inversión que la que se hace en la educación de los niños y niñas” y aprovechó la cuña para hablar de una próxima reforma tributaria. “¿cómo no va a ser pleno sentido, que nuestras empresas hagan un aporte adicional para mejorar y con mayor fuerza, la educación de nuestros niños? ¿Quién puede perderse en esa disyuntiva?”, enfatizó.

El Liceo Bicentenario es uno de los 59 liceos de excelencia, con los cuales el gobierno pretende comenzar a cambiarle el rostro a la educación pública. Al respecto el Presidente confesó que “la meta es que todos y cada uno los liceos del país, sean liceos de excelencia”.

Noticias Relacionadas
  • El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, alcanzó una alta evaluación en la CADEM

    Encuesta Cadem: Alcalde Vodanovic alcanza el segundo puesto en evaluación de figuras políticas

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • Becas Municipales

    Municipalidad de Maipú entregó 300 millones en becas a alumnos destacados de la comuna

  • feria laboral Oferta de Empleo en Maipú.

    Maipú realizará feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles: ¿cómo preparar un buen CV?

  • jardin codeduc calefacción

    Denuncian que jardín Codeduc está sin calefacción: instalaron aires acondicionados sin adaptar la red eléctrica y autoridad insta a «usarlos alternadamente»

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Tomás Vodanovic cumple un mes en la alcaldía - Foto por Eric Allende

    Alcalde Tomás Vodanovic es confirmado como candidato único del oficialismo en Maipú para las elecciones municipales

Por su parte el Ministro de Educación recalcó que la educación de excelencia es tarea de todos. En ese sentido valoró que alumnos, padres y profesores se la jueguen por educación de calidad. Beyer recordó que 17 Presidentes de la República han estudiado en el Instituto Nacional y se aventuró en señalar que en un futuro tal vez una Presidenta de nuestro país podría haber estudiado en el Bicentenario de Maipú.

Pero la ceremonia no sólo se trató de dar el vamos al año escolar. También sirvió de inauguración oficial del colegio. Alberto Undurraga, alcalde de nuestra comuna agradeció al Ministerio de Educación por el colegio y destacó el salto que ha tenido en términos de infraestructura la educación municipal bajo su mandato. “La inauguración de este Liceo Bicentenario de Niñas viene a consolidar un sistema de educación pública donde pasamos de 3 a 23 jardines infantiles en los últimos años, y donde hemos invertido en los 26 colegios municipales, 6 de ellos, completamente nuevos”, dijo el edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.