7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Preuniversitario gratuito Alex Núñez abrió sus inscripciones

Tal vez te interese leer

Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 03 -

Se trata de un proyecto educativo «popular, social y antipatriarcal», donde trabajan profesores y profesoras de manera totalmente voluntaria al servicio de la comunidad.

El Preuniversitario popular Alex Núñez surgió como una alternativa frente a los altos costos de los preuniversitarios tradicionales, otorgando una preparación para la PTU (Prueba de Transición Universitaria), para los y las vecinas de Maipú que no tienen acceso a estas instituciones, abriendo un espacio de educación popular autogestionada.

A partir de esta premisa, es que un grupo de profesores y profesoras, mayoritariamente de la comuna, crearon este innovador concepto de educación. El proyecto comenzó en marcha durante el 2020, y este año ha crecido bastante, definiendo los conceptos básicos del proyecto: educación popular transformadora, comprometida con la justicia social y antipatriarcal; lo que evidencia su visión y vocación social.

- InRead -

Leer también: Preu Popular Álex Núñez: Una alternativa gratuita para preparar la PTU en modalidad online

También es esta postura social la que buscan impartir en los valores del preuniversitario, a través una educación planteada como antipatriarcal que elimine el sexismo en al aula, junto a la vocación social de querer ayudar a los jóvenes que durante esta pandemia necesitan un apoyo real en materias educativas, y que además, han quedado fuera del sistema.

- Sobre Quinto Párrafo -

En base a trabajo voluntario, con ayuda de estudiantes universitarios de último año de carreras a fin, además de profesores y profesoras con experiencia, han conformado un equipo que trabaja colaborativamente como motor para impartir las clases y contenidos del preuniversitario.

El legado de Alex Núñez

La idea de llevar el nombre de Alex Núñez nace desde la representación de un joven maipucino trabajador que fue asesinado a mano de Carabineros durante los primeros días de la revuelta popular en octubre de 2019.

- Sobre Sexto Párrafo -

De esta manera, a partir de la sensibilidad y compromiso social, es que Ignacio Bastías, profesor de historia, junto a su equipo, decidieron nombrar así al proyecto con autorización previa de la familia de Alex.

¿Cuál es el costo y cómo me inscribo?

El preuniversitario Alex Núñez es completamente gratuito y sin ninguna exclusión. Cuenta con cupos limitados para que el aprendizaje sea significativo para los y las estudiantes, y para que los profesores lleven a cabo un mejor trabajo, el que esperan abarcar con al rededor de 100 estudiantes este 2021.

Las inscripciones ya están abiertas desde el 3 de mayo y hay plazo hasta el 14 de este mes para llenar el formulario disponible en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclnxcGKtEHreXuokH37hfc_tN_nbvNB4GefHUfnpg4PV1nSA/viewform

Las clases comenzarán el día lunes 17 de mayo y se llevarán a cabo a través de la plataforma Google Meet.

Si, por otro lado, estás interesado en ser parte del equipo del preuniversitario y quieres colaborar, puedes escribir a: preupopularalexnunez@gmail.com o través del teléfono +56957883784

preuniversitario alex núñez
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -