4.6 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Primarias 2020: Servel informó que un 96,6% de las mesas están constituidas en Maipú

Desde las 8:00 hrs, se abrieron los establecimientos electorales para comenzar el proceso de elecciones primarias de gobernadores regionales (gore) y alcaldes de cara a abril 2021 y la duda que nace para la mayoría de las y los votantes matutinos es la constitución de las mesas.

 A nivel comunal, Maipú en el último conteo definitivo de vocales de mesa a las 12:00 hrs, tiene en su mayoría las mesas constituidas en las distintas circunscripciones electorales, por lo que es menos probable una eventual obligación a quedarse como vocal de mesa según los datos del Servel.

En la circunscripción electoral de Ciudad Satélite y Pajaritos, los vocales están instalados en un 100%. Mientras que, en Maipú un 95,41% y Maipú Poniente un 93,65%, según Servel.

En comparación al plebiscito sobre una nueva Constitución, en el último conteo de Maipú las circunscripciones estaban constituidas en un 100%, por lo que existe una leve diferencia en relación al proceso electoral de hoy.  

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...