Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Editor LVDM
23 de febrero de 2024 ·
Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en la calles La Galaxia con Inca de Oro.

Al sujeto, de nacionalidad colombiana, se le imputan los delitos de homicidio y disparos injustificados en la vía pública, y el tribunal decretó solicitud de prisión preventiva en lo que duren las indagatorias.

«Se está investigando quienes serían los participantes de su banda y cuál es su vinculación permanente con la misma, si es que existe», señaló el fiscal ECOH, Paul Martinson. «En cuanto a otras personas que puedan tener que ver con el crimen con el resultado de muerte de una niña, tiene que indagarse, en el contexto de la hipótesis de un homicidio por encargo», agregó.

«El arma que se encontró corresponde 100% al hecho investigado, es un arma única desde la cual se habrían percutado todos los disparos […] Luego de identificar el apodo con el que se conocía este sujeto y sus características físicas, se logró establecer por un testigo, mediante la exhibición de un video que se encuentra en redes sociales de un cantante urbano, que este sería el sujeto que había participado en los hechos», detalló el fiscal.

De acuerdo con lo que se ha señalado, el imputado se encontraba trabajando al momento de su detención en el Hospital El Pino (donde laboraba desde hace un mes), y mantenía una situación migratoria irregular después de haber ingresado al país aproximadamente en mayo de 2023.

Noticias relacionadas
pdi droga balacera cuerpoNoticias de Maipú

Justicia por Agustina: detienen al autor del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.
Sobre el autor
Editor LVDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *