Ante la alta demanda en el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir, lo que ha implicado cientos de reportes de usuarios que no han podido realizar la gestión, las autoridades de Gobierno dieron a conocer una serie de medidas para contrarrestar el problema.
Desde hace unas semanas, los numerosos reclamos ante los departamentos de tránsito de diversas municipalidades del país -donde Maipú no queda excenta- han dado cuenta que los funcionarios no están dando abasto, y tras una mesa de trabajo entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Asociación Chilena de Municipalidades se determinó lo siguiente.
- Se puede renovar licencia en cualquier municipalidad del país, independiente de donde se tenga residencia. Las entidades edilicias se coordinarán en el Sistema de Gestión de Licencias para compartir la información de carpetas de los conductores.
- No será necesario contratar médicos adicionales para realizar los exámenes para la obtención de licencia. Personal municipal capacitado podrá cumplir esta función bajo la supervisión del personal médico ya contratado.
- No será necesario que los gabinetes técnicos en que se evalúa a las personas estén ubicados en las direcciones de tránsito. Será una opción habilitar oficinas o dependencias temporales cumpliendo con la indumentaria y equipos.
Cabe señalar que el problema de la alta demanda se estima que sería una consecuencia de la extensión de la vigencia de las licencias de conducir que caducaban entre los años 2020 y 2024, medida que se adoptó en el contexto de la pandemia Covid-19
Deja una respuesta