4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Comenzó la lluvia en la RM: se pronostica sistema frontal de tres días en la capital

Te recomendamos

Para la jornada de este miércoles se esperan lluvias en la RM. No obstante, estas podrían ser más débiles de lo que se pronostica para unos días más; puesto que el sistema frontal que se encuentra en estos momentos afectando la zona sur, podría subir y caer en la zona central durante el fin de semana.

Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, «se nos viene la lluvia». Esto debido a que una parte del sistema frontal que está afectando la zona sur de Chile, avanza poco a poco hacia la zona central. Sin embargo, estas precipitaciones serán más débiles que las anteriormente vistas en la capital.

Asimismo, las precipitaciones pronosticadas para hoy miércoles serán algo aislado del sistema frontal del fin de semana. «No hablamos de esa debilidad que tenemos otras veces, sin embargo no deberían acumularse más de 2 milímetros como mínimo, y a lo más 8 milímetros en general en la Región Metropolitana«, explicó Marcone.

El experto remarcó que la mayor cantidad de lluvia caerá en la tarde, acompañada de bajas temperaturas (puesto que para hoy la máxima será de 10°C), para pasar a cielos más despejados en la noche.

Te podría interesar: Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

Lluvia durante el fin de semana

Este sábado, domingo y, probablemente lunes, volverá a llover en Santiago. Es más, la cantidad de lluvia que caiga será mayor a la que caerá el día de hoy.

«Estamos esperando un sistema frontal entre sábado y domingo. Podría llegar por ahora durante el sábado en la mañana de a poco, siendo lo mayor el sábado en la tarde e ir declinando el domingo», dijo Marcone en el noticiero de T13.

En este sentido, se registrarán algunos chubascos débiles durante la madrugada del domingo al lunes en la zona central, principalmente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Lee también: Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado