¿Protesta o aprovechamiento? Video muestra parte de los desórdenes de anoche en 3 Poniente Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Anoche se vivió una nueva jornada violenta en Maipú, lo que ha generado un fuerte debate entre vecinos. La violencia se ha concentrado en el sector de 3 Poniente, en las intersecciones de Campanario y Nueva San Martín.

La protesta de estos días nace originalmente como una marcha en rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, a propósito del 6% de aprobación en la última encuesta CEP. Durante las manifestaciones del fin de semana, se reportó una fuerte respuesta policial con uso de bombas lacrimógenas en un sector residencial de Maipú.

Esto represión policial generó molestias, y solo sirvió para aumentar el grado de violencia de las manifestaciones. En consecuencia, hemos visto el intento de quemar una micro, lanzamiento de piedras a automóviles, barricadas e incluso cobro de «peajes» espontáneos en la calles en medio de los disturbios del sector.

Si bien una parte de la población apoya «la forma», no pocos vecinos se han expresado en contra, manifestando su rechazo en redes sociales y también directamente a nuestro medio.

El debate que se vive entre vecinos es sobre cuán legítimo es este tipo de manifestación y cuáles son los límites de este, considerando que ocurren en un sector residencial, ocasionando todo tipo de molestias y malos ratos a vecinos.

El video que publicamos inicialmente no tenía relación con el movimiento social y según nos han aclarado obedecería a a una pelea entre barristas.  Este video generó molestia entre algunos lectores por asociar la pelea entre barristas con las protestas sociales. El video fue eliminado de esta noticia, y también de nuestras redes sociales hasta poder aclarar en detalle la situación. Agradecemos su comprensión y nos excusamos ante quienes hayan sentido que hubo mala intención. Quienes nos conocen saben que hacemos un periodismo honesto y comprometido con la comuna. Reiteramos las excusas y esperamos seguir mejorando para nuestros lectores.

Equipo LVDM

Recomendamos