Teatro a Mil realizará una proyección de ópera en Maipú: ¿Cómo participar?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La fundación Teatro a Mil, en conjunto con la Municipalidad de Maipú a través del Departamento de Cultura, dispondrán de espacios comunes abiertos para la proyección presencial de ópera, exhibiendo dos destacas obras internacionales.

El primer evento se llevará a cabo este viernes 22 de octubre al interior de la Plaza de Los Toros, ubicada en alberto Llona #1899, Maipú.

Participar no incurre en cobro monetario, pero debes rellenar una previa inscripción, a propósito de los aforos permitidos para el desarrollo de estas iniciativas con público general en pandemia.

Quizás te interese leer: Emotivo lanzamiento de libro en teatro municipal: «Antología de amor & otros Poemas de Helga G. Pataki»

Los títulos a proyectarse son: «LE ROSSIGNOL ET AUTRES FABLES» de Igor Stravinsky; «REQUIEM» de Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos registros tienen una duración aproximada de dos horas, con su respectivo audio original, subtituladas al español.

Requiem, Raphaël Pichon & Romeo Castellucci

En cuanto al detalle de las actividades, las dos jornadas a realizarse se presentan con las siguientes fichas técnicas:

“LE ROSSIGNOL” (EL RUISEÑOR Y OTRAS FÁBULAS)

> Viernes 22 de octubre, a las 19.30 horas en Plaza Los Toros (Metro Plaza de Maipú).
> Duración: 96 minutos.
La primera ópera compuesta por el célebre músico Igor Stravinsky, a partir de un cuento de Hans Christian Andersen, puesta en escena por el vanguardista director canadiense Robert Lepage para el Festival de Ópera de Aix en Provence.

“REQUIEM”

> Viernes 12 de noviembre, a las 19.30 horas en Plaza Los Toros (Metro Plaza de Maipú).
> Duración: 90 minutos. 
La creación del célebre Wolfgang Amadeus Mozart para honrar a los difuntos es convertida en una celebración de la vida, por el vanguardista director italiano Romeo Castellucci.

Inscripción: óperas en Maipú junto a la Fundación Teatro a Mil

Para la inscripción de esta actividad gratuita, se dispuso de un formulario de google, dónde los datos requeridos son el nombre y algún correo electrónico donde pueda llegar la invitación.

Asimismo, la fundación ha dispuesto a través de su web la venta de entradas para observar las obras vía streaming desde cualquier dispositivo. Para esta alternativa, las entradas sí tienen un recargo monetario, debido que la plataforma requiere una subscripción mensual o anual.

Puedes hacer click en el siguiente afiche para acceder al formulario:

Proyección de ópera
Afiche «Proyección Presencial de Ópera»

Quizás te interese leer: Cierre taller de compost culminó con más de 100 participantes

Recomendamos