Durante el verano, el Proyecto Amar Migrar (PAM) busca voluntarios para trabajar en el equipo de Salud Mental, focalizado en estudiantes de psicología y profesionales en el área, el cual se realizará dos veces por semana durante mínimo una hora. Asimismo, desde la organización, indican que este acompañamiento se extenderá durante todo el año.
PAM es un proyecto enfocado en trabajar con la niñez migrante y nacional en condiciones de vulnerabilidad y parte de un trabajo colaborativo. De acuerdo con su fundador, Diego González, su objetivo es “ser un aporte como organización en temáticas sociales que tengan un gran porcentaje de vínculo en lo territorial”.
En cuanto a los requisitos, la coordinadora del equipo de Salud Mental, Lorena Mallea, explica que estos son “personas mayores de 20 años experiencia en el trabajo con niños y niñas” y se solicitará “el certificado de antecedentes penales, certificado de inhabilidades para trabajar con niños, currículum y, si es que aplica, el certificado de estudios”.
La coordinadora menciona que la selección se realiza en base a “una entrevista online con psicólogas del equipo de salud mental, después nos conocemos en terreno y desde ahí les mostramos la situación y cómo trabajamos nosotros”.
Si estas interesado en participar, puedes escribir a lorena@proyectoamarmigrar.cl o a pia@proyectoamarmigrar.cl.
Deja una respuesta