8.5 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Diputados presentan proyecto de ley que aumenta las penas por robo de vehículos motorizados

Tal vez te interese leer

Diputados presentan proyecto de ley que aumenta las penas por robo de vehículos motorizados 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 02 -

La iniciativa fue presentada por el diputado Sebastián Keitel, en conjunto con un conglomerado de diputados de Evópoli, DC, UDI y RN, quienes señalaron en el proyecto que «la policía se ha visto superada por el accionar de los criminales que atacan por sorpresa en maniobras estudiadas previamente».

Según la moción presentada por el grupo de diputados, esta modifica el Código Penal con el fin de aumentar las sanciones consideradas para la perpetración de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados.

En el artículo 3° del Proyecto de Ley presentado por el diputado por el Distrito N°9, Sebastián Keitel, se señala a la comuna de Maipú como una de las más afectadas por el crecimiento de este tipo de delitos.

«En Maipú, en los últimos meses hay un aumento de 45% de delitos de robo con intimidación y robo con violencia”, cifra que “durante la cuarentena ha tenido un registro de un 71% de aumento”, con crímenes como los portonazos, las encerronas y los asaltos a personas», estipula el documento.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

La iniciativa modificaría el artículo 436 del Código Penal, sustituyendo la frase “presidio menor en su grado máximo”, por la expresión “presidio mayor en su grado mínimo.” También modifica el inciso segundo del artículo 443 del mismo Código, sustituyendo la frase “presidio menor en su grado máximo”, por la expresión “presidio mayor en su grado mínimo».

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, analizado en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

Lee también: [Video] Violento “portonazo” frustrado en Villa Lo Errázuriz alerta sobre preocupante crecimiento de estos robos por el sector

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -