16.1 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

[Video] Violento “portonazo” frustrado en Villa Lo Errázuriz alerta sobre preocupante crecimiento de estos robos por el sector

Tal vez te interese leer

[Video] Violento “portonazo” frustrado en Villa Lo Errázuriz alerta sobre preocupante crecimiento de estos robos por el sector 3
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

De forma violenta, cuatro individuos interceptaron vehículo en sector Villa Lo Errázuriz para sustraerlo fallando en el intento de modo que se apresuraron a huir en automóvil que los transportaba.

Ayer en Maipú, cuatro sujetos procuraron robar un vehículo marca Ford a un joven que estaba a poco metros de estacionarse para esperar a su pareja y mientras lo hacía, el grupo de delincuentes arribó al lugar en una camioneta blanca para luego bajarse, sacar violentamente a la víctima del vehículo y robar su celular.

Leer también: Detenidos tras allanamiento en Maipú quedaron en prisión preventiva

Su pareja Valentina, fue testigo del acto puesto que en el momento iba caminando a pasos del vehículo: “Íbamos a salir al supermercado y me estaba acercando al portón de salida cuando veo una camioneta blanca donde se bajan cuatro tipos con mascarillas, ahí caché lo que estaba pasando, me pongo a gritar obviamente sin salir porque no sabía que tan peligroso era” declaró a T13.

Al final, los asaltantes no lograron hacer partir el vehículo, por lo cual se bajaron para huir en el automóvil que los esperaba. “Se pusieron nerviosos la verdad. El auto es súper fácil de sacar, es un automático y no sé qué pasó que no lo pudieron sacar, entonces dijo así como ´no se puede cerrar’ y se metieron de nuevo a la camioneta y se fueron” añadió la testigo.

En tanto, el teniente Patricio Caamaño de la 25° Comisaría de Maipú indico que fue acogida la denuncia y que está en proceso “una investigación por parte de la SIP, quienes trabajaran buscando a estos sujetos”. Además indicaron que por el sector, durante este año han ocurrido 101 “portonazos” y en total, 540 robos de vehículos que es un 33% más que en el 2019.

Reportaje Tele 13

Publicidad
Publicidad
[Video] Violento “portonazo” frustrado en Villa Lo Errázuriz alerta sobre preocupante crecimiento de estos robos por el sector 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -