10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

TECHO y Enel regulariza conexiones eléctricas de 300 familias en Maipú a través de proyecto “Seguridad Energética en Campamentos”

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Según el último Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021 de Techo Chile y Fundación Vivienda, más de 81 mil familias viven en campamentos a nivel nacional, la mayoría, sin acceso seguro a servicios básicos como agua, alcantarillado y electricidad. De estas familias solo un 40% tiene acceso formal a la electricidad y 1.200 de ellas viven en campamentos que no tienen acceso a la electricidad. 

En esa línea, el objetivo del proyecto “Seguridad Energética en Campamentos” es dar acceso sostenible y seguro a la energía a través de nuevas conexiones eléctricas, mediante un acompañamiento comunitario y social a las familias de estos campamentos.

- InRead -

La iniciativa de Enel Distribución y TECHO beneficiará a casi 300 familias de la comuna de Maipú (agrupado en los campamentos Vicente Reyes y Luna de Haití) buscando acompañar en la electrificación de la comunidad y el acceso formal a la electricidad, a través de la construcción de dos sedes comunitarias llamadas “Techo Común”.

“A través de la alianza que nos une con TECHO-Chile, hemos diseñado en conjunto este proyecto que ya tiene dos años y que hoy permite asegurar una conexión segura a la red eléctrica a casi 300 familias que viven en los campamentos Vicente Reyes y Luna de Haití en la comuna de Maipú. Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con la comunidad que esperamos seguir desarrollando en proyectos futuros”, señaló Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución.

- Sobre Quinto Párrafo -

Respecto al proyecto, Jeannette Roa, dirigente del campamento Vicente Reyes, dice: “Para nosotros es muy importante la sede, porque ahí organizamos las reuniones y sacamos  muchos proyectos nuevos. ¿Cómo no voy a estar contenta? Si hemos avanzado tanto con el campamento. Yo dejaba mis pies en la calle para poder lograr tener agua y luz en el campamento, porque es lo más importante». 

Además agrega: “Entonces estoy muy contenta y agradecida de todos los de TECHO-Chile y Enel, porque nos dieron la oportunidad de tener electricidad en nuestras casas, y la sede para hacer nuestros proyectos, las reuniones, y muchas cosas más, como las ollas comunes”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Sumada a la distribución eléctrica, Enel generará instancias de educación relacionadas a la eficiencia energética, prevención de riesgos eléctricos y cambio climático. Por otra parte también se buscará aplicar iniciativas de intervención social enfocadas a la empleabilidad con el objetivo de instalar herramientas técnicas que permitan una autonomía que asegure la sostenibilidad del proyecto. 

Tal vez te interese leer: Alcalde Vodanovic descarta haber pagado $3 millones por informe de media plana : «Yo también me escandalizaría si fuera real, pero no lo es»

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -