viernes, enero 28, 2022

Puestos de verduras y frutas en el Hospital El Carmen: Director explicó las razones de la iniciativa «Mercado HEC»

Compartir

Hace unos días atrás se hizo viral una serie de videos donde se apreciaban instalados diferentes puestos de verduras y frutas, dentro y fuera de las instalaciones del Hospital El Carmen (HEC), situación que causó diferentes reacciones en redes sociales por permitir esto en medio de la pandemia del COVID-19.

Ante esta polémica, el director del hospital, Dr. Juan Kehr, sacó la voz por las críticas recibidas, y explicó en el matinal Bienvenidos del Canal 13 los motivos de esta iniciativa llamada «Mercado HEC«, que funciona sólo los días miércoles y viernes, y que partió desde mayo del año pasado.

Sobre la situación de que los puestos estuvieran dentro del hospital, el Dr. Kehr dijo que «El 99% de las veces la feria funciona afuera y un par de ocasiones, cuando ha habido lluvia y cuando tuvimos que instalar un conteiner, tuvimos que hacerlo dentro del hospital».

«Maipú tenía cerca de este hospital dos supermercados que no están porque fueron destrozados y, por lo tanto, los funcionarios (…) prácticamente no tienen ninguna posibilidad de comprar frutas y verduras», fue parte de la justificación que entregó el director con respecto a que la iniciativa está enfocada para los trabajadores de la salud que por sus horarios no pueden salir a comprar estos productos.

En el contacto en directo del matinal también habló Juan Francisco, unos de los dueños de un puesto de la feria libre del hospital, que se refiero a «uno siente un poquito de pena, porque uno dice estamos dando todo el esfuerzo, nos levantamos temprano y que alguien haga un video, que no se de el tiempo de preguntar, de indagar un poquito más nos tira muy fuerte».

Tal vez te interese leer Maipú concentra la mayor cantidad de rezagados en vacunación contra Covid-19 junto a Puente Alto y Santiago

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.