Maipú concentra la mayor cantidad de rezagados en vacunación contra Covid-19 junto a Puente Alto y Santiago

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante estos últimos días, el calendario de vacunación del Ministerio de Salud se ha concentrado en una campaña especial para rezagados, debido a que un porcentaje no menor de la población, cumpliendo con las condiciones, aún no se ha acercado a recibir ni una sola dosis.

Lee también: Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana a cuarentena

De acuerdo con lo publicado en La Tercera, hasta la tarde de este lunes, en la Región Metropolitana, había 1.458.306 personas que, teniendo la posibilidad de vacunarse, aún no lo hacían.

A partir de este total, se desprendió que tres comunas acumulaban la mayor cantidad: Santiago (159.629), Puente Alto (154.573) y Maipú (120.115), lo que corresponde a un 29,78% de los rezagados en la capital.

Cabe indicar que, de todas formas, esta distribución se vuelve a relacionar, tal como sucede con varios otros indicadores, con la cantidad de población.

Qué dicen las autoridades

El llamado que han hecho desde el Ministerio de Salud se enfoca, principalmente, en la situación que se está viviendo con el uso de camas UCI, «donde casi la mitad están ocupadas por personas entre 20 y 50 años, muchos de ellos conectados a ventilación mecánica», según señaló la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

Hasta el reporte de este jueves, se contabilizaron más de 20 millones de inoculados con al menos una dosis, y desde la próxima semana, el turno será para la población entre los 20 y 21 años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado