jueves, enero 20, 2022

Maipú es la tercera comuna con mayor porcentaje de rezagados en el país

Compartir

Más de 90 mil personas no han recibido la primera dosis de vacuna en Maipú, convirtiéndolo en la tercera comuna que lidera con un mayor porcentaje de rezagados a nivel nacional. Siendo superada solo por Santiago y Puente Alto.

Actualmente, un 90,96% de los chilenos y chilenas mayores de 18 años, han completado su esquema de vacunación, y más de un 85% ya cuenta con al menos una dosis, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, el panorama nacional aún cuenta con un millón de rezagados.

De este número, más de 473 mil se encuentran en la Región Metropolitana, es decir, cerca de un 50% del total de personas rezagadas.

La comuna de Maipú, es la tercera comuna a nivel país que lidera con un mayor porcentaje de rezagados, con 90.764 rezagados. La comuna es solo superada por Santiago con 118.271 rezagados y una cobertura de vacunación del 73,6%; y Puente Alto con 116.994 personas sin ninguna dosis y una cobertura de 76,3%.

Te podría interesar: Informe Epidemiológico: Maipú encabeza la lista de casos activos de COVID-19 a nivel país

A estas las siguen las comunas de Estación Central con 45.833 rezagados, Recoleta con 36.992, La Pintana con 33.051 e Independencia con 31.823. Todas las cuales cuentan con una cobertura de vacunación bajo el 80% de la primera dosis en la población mayor a los 18 años.

Ómicron: La nueva preocupación de la OMS

La semana pasada, Sudáfrica dio a conocer una nueva variante de coronavirus, señalando que «es tema de preocupación».

Ómicron, como se le conoce actualmente, tiene más de 32 mutaciones que afectan la proteína principal con la que se fabrican las vacunas del coronavirus, por lo que la inmunidad de las inoculaciones está puesta en duda.

El pasado domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó duramente la decisión de muchos países de restringir el número de viajes realizados al continente africano, con el fin de prevenir la expansión del virus.

«Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión del Covid-19, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida«, señaló la oficina de la OMS. Y agregó que, si se implementan restricciones, estas deberían estar basadas en la ciencia y no ser innecesariamente invasivas ni intrusivas.

«Con la variante ómicron ya detectada en varias regiones del mundo, poner restricciones de viaje enfocadas en África ataca la solidaridad global. Covid-19 explota constantemente nuestras dimisiones», recalcó Mathshidiso Moeti, directora de la Oficina de la OMS para África.

Lee también: Nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica: Tiene cerca de 30 mutaciones

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×