-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Pymes en alerta por anuncio de Piñera y posible «impuesto a las contrataciones»

Tal vez te interese leer

Pymes en alerta por anuncio de Piñera y posible "impuesto a las contrataciones" 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

De acuerdo con el proyecto del Tercer Retiro impulsado por el Ejecutivo, las PYMES podrían verse afectadas por el 1% de aporte a las cuentas previsionales de los trabajadores que corre por parte del empleador.

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera, que busca reemplazar el proyecto del Tercer Retiro impulsado desde el Congreso, muchas dudas han surgido debido a que no se ha profundizado sobre las propuestas mencionadas.

Entre los beneficios que contendría el proyecto del presidente Piñera, sería un bono de 200 mil pesos para aquellos que quedaron sin fondos tras los retiros del 10% anteriores.

Asimismo, informó de un plan de “recuperación” que conlleva un 2% de reintegración a las cuentas de todos los chilenos que se han visto afectados por los retiros. De acuerdo con lo informado, un 1% será financiado por el Estado, mientras que el otro 1% sería costeado por el empleador.

Debido a esto, muchas dudas han surgido porque no se ha detallado qué tipo de empleadores deberán realizar este financiamiento.

En Chile, en 2019, estaban inscritas cerca de 220 mil pymes y 680 mil micro empresas. Debido al estallido social y posterior pandemia, muchas de ellas han sido completamente afectadas económicamente. Por lo tanto, existe un malestar de parte de todos aquellos que intentan emprender en tiempos difíciles, al escuchar este anuncio, que les pondría la tarea más complicada.

El presidente de la Asociación de emprendedores (Asech), Marcos Rivas, indicó en sus redes sociales que «nuevamente el Presidente Sebastián Piñera es indolente con los emprendedores y MiPyMes. El viernes nos piden propuestas de liquidez y reactivación y hoy anuncia que sube en un punto las leyes sociales ¡a los emprendedores que hoy están a punto de morir!«.

gobierno de Chile La Voz de Maipú
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -