#QuieroTuVotoTextual: Agustín Romero candidato a diputado

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Agustín Romero es candidato a Diputado. Apoya a José Antonio Kast y es miembro del Partido Republicano. Afirma que hará una especie de «Dicom para los corruptos» en el caso de ser electo.

¿Quién eres?
Me llamo AGUSTIN ROMERO LEIVA. Soy un orgulloso chileno, casado y padre de dos hijas y cristiano. Tengo 20 años de experiencia como abogado. Soy de clase media, hijo de funcionarios públicos, que se desarrolló con esfuerzo en un país pujante, con defectos, pero también lleno de oportunidades. Soy hincha de Colo Colo. Me encanta cocinar, y los vecinos han conocido mi mano.

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Leyes que combatan efectivamente la delincuencia y el narcotráfico, que tienen tomado nuestros barrios. Y leyes que fomenten el emprendimiento que tanto vemos en la comuna, sacar trabas del Estado y bajar impuestos, todo, para que haya trabajo y mejores sueldos

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
Las empresas deben invertir con respeto al medio ambiente. Hay que bajar los aranceles a las tecnologías no contaminantes para que bajen los precios de esas tecnologías, desde los autos, hasta la renovación de la energía de nuestros hogares.

¿Y en salud?
Basta de una salud de ricos y otra de pobres, voy a luchar para que todos los chilenos tengamos la mejor salud, sin importar si es pública o privada. Quiero un seguro público efectivo para los pobres y un complementario de salud para todos los chilenos.

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Quiero una educación de calidad que fomente el mérito y la superación. No quiero más adoctrinamiento político en las escuelas y colegios. Creo en la estimulación temprana de los niños y el derecho a la sala cuna universal, para madres e incluso para los padres.

Agustín Romero, candidato a diputado – La Voz de Maipú

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Hay que atreverse a tomar medidas integrales. Devolver la confianza a Carabineros y PDI y dotarlos de recursos. Corregir la leyes, para que no salgan libres los delincuentes que aterrorizan a los vecinos. Reformar el procedimiento penal que solo beneficia a los delincuentes.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
La corrupción será atacada sin contemplación. Propongo crear un “Dicom de los Corruptos” y que los condenados por corrupción, no puedan postular a cargos públicos de por vida. Para los que corrompen, no podrán ser directores de empresas o trabajar para el estado.

En temas de género y derechos sexuales ¿Qué propones?
La dignidad Humana supera el género, y para mí lo primero es la persona. Creo en la libertad de la persona a vivir la vida que más lo realice. Seré implacable con aquellos que discriminen a otros, especialmente si afectan la vida e integridad física de otro.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Porque soy un hombre de familia y con valores y principios claros. Amo a Chile, y entiendo que nuestros Jefes son los vecinos y no el diputado. Yo estoy dispuesto a dar la cara a los vecinos de Maipú, y demostrarles que tendrán al mejor diputado que los represente.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
José Antonio Kast

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos